EU aprueba una píldora anticonceptiva

9:04 a.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS). - Funcionarios de salud de Estados Unidos anunciaron la aprobación de una píldora anticonceptiva que eliminaría el período menstrual femenino.

El fármaco Lybrel, fabricado por el laboratorio Wyeth , debe tomarse diariamente para detener la menstruación mensual y evitar el embarazo.

La píldora contiene dos hormonas que se usan habitualmente en otros anticonceptivos orales. Wyeth dijo que Lybrel debería estar disponible en las farmacias en julio. Las píldoras anticonceptivas tradicionales generalmente se toman durante 21 días, seguidos de siete días de pastillas placebo o sin ingesta, lo que permite que la mujer menstrúe.

Si bien durante años algunas mujeres han evitado tener el período tomando la píldora constantemente, sin descansos, Lybrel es la primera que cuenta con aprobación para tal uso. No obstante, la supresión del período menstrual lleva tiempo, y la mayoría de las mujeres tendrán hemorragias intermitentes durante el primer año de uso, dijo la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.