EU no permitirá la píldora del día después a adolescentes sin receta

"Plan B One-Step" se vende en farmacias a mayores de 17 años y esta disponible únicamente con receta médica para las menores.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció hoy que no permitirá que los adolescentes tomen la píldora del día después sin receta médica. 

El tratamiento conocido en Estados Unidos como "Plan B One-Step" es un anticonceptivo de emergencia, que ingerida dentro de las 72 horas después del acto sexual sin protección puede impedir el embarazo. 

"Plan B One-Step" se vende en farmacias a mayores de 17 años y esta disponible únicamente con receta médica para las menores, pero a pesar de la oposición de algunos sectores que pedían que fuera de acceso libre, el departamento mantendrá este requisito. 

"Mi decisión no cambia la actual disponibilidad del medicamento", dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados