EU no permitirá la píldora del día después a adolescentes sin receta

"Plan B One-Step" se vende en farmacias a mayores de 17 años y esta disponible únicamente con receta médica para las menores.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció hoy que no permitirá que los adolescentes tomen la píldora del día después sin receta médica. 

El tratamiento conocido en Estados Unidos como "Plan B One-Step" es un anticonceptivo de emergencia, que ingerida dentro de las 72 horas después del acto sexual sin protección puede impedir el embarazo. 

"Plan B One-Step" se vende en farmacias a mayores de 17 años y esta disponible únicamente con receta médica para las menores, pero a pesar de la oposición de algunos sectores que pedían que fuera de acceso libre, el departamento mantendrá este requisito. 

"Mi decisión no cambia la actual disponibilidad del medicamento", dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...