EU no permitirá la píldora del día después a adolescentes sin receta

"Plan B One-Step" se vende en farmacias a mayores de 17 años y esta disponible únicamente con receta médica para las menores.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció hoy que no permitirá que los adolescentes tomen la píldora del día después sin receta médica. 

El tratamiento conocido en Estados Unidos como "Plan B One-Step" es un anticonceptivo de emergencia, que ingerida dentro de las 72 horas después del acto sexual sin protección puede impedir el embarazo. 

"Plan B One-Step" se vende en farmacias a mayores de 17 años y esta disponible únicamente con receta médica para las menores, pero a pesar de la oposición de algunos sectores que pedían que fuera de acceso libre, el departamento mantendrá este requisito. 

"Mi decisión no cambia la actual disponibilidad del medicamento", dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado por diversos delitos México extradita al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. AP/Archivo

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, informó el jueves 19 de enero la ...

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...