Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Eficiencia energética le costará a China $30 mil millones

6:17 a.m. - BEIJING, China (EFE) -China deberá invertir 30 mil millones de dólares al año (el equivalente al 0.7% de su PIB de 2008) para cumplir los compromisos de eficiencia energética hechos públicos la semana pasada, afirma un estudio llevado a cabo por la Universidad Popular de Beijing.

Según el estudio, del que se hicieron eco hoy la agencia oficial Xinhua y el diario estatal China Daily, tras la promesa china de reducir de aquí a 2020 hasta en un 45% las emisiones de CO2 por cada unidad de PIB (intensidad energética), los consumidores chinos serán los que más notarán el alto coste derivado.

"Las industrias relacionadas con la energía tendrán que hacer frente a los incrementos de costes para mejorar su eficiencia, pero, al final, esos aumentos serán soportados por los consumidores", destacó el investigador Jiang Kejun, de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (máximo órgano de planificación económica).

Jiang previó incrementos en el precio de la electricidad, los combustibles y otras energías utilizadas por los consumidores, y vaticinó que mayores facturas en las familias chinas "traerán cambios en el estilo de vida de los ciudadanos" del país más poblado del mundo.

China, que en su condición de país en desarrollo no está obligada por el Protocolo de Kioto a reducir emisiones, lanzó su compromiso de eficiencia energética dos semanas antes de la cumbre de la ONU sobre cambio climático que tendrá lugar en Copenhague del 7 al 18 de diciembre, con el fin de mostrar su apoyo a la lucha internacional contra el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.