Estilo de vida dañino reduce reservas de semen

10:01 a.m. - SHANGHAI, China (Reuters). -El auge que vive la capital financiera de China, Shanghai, cerró las puertas a los solicitantes de fertilizaciones in vitro hasta 2009, debido a la falta de donaciones de semen de alta calidad, informó hoy martes un medio estatal.

El Banco de Semen de Shanghai, que está afiliado al Hospital Renji y es el único establecimiento de este tipo en la ciudad, no está tomando más reservas para tratamientos de fertilización in vitro, señaló el periódico China Daily.

"No aceptaremos nuevos pacientes hasta 2009 dado que no tenemos suficiente suministro de esperma de alta calidad para satisfacer la demanda", indicó un empleado del Hospital Renji cuyo apellido es Ye, según lo citó el diario.

Los funcionarios del banco de semen responsabilizaron por la escasez a los elevados estándares de control y a los estilos de vida poco saludables que llevan los hombres jóvenes.

Sólo 700 de 5 mil donantes, fundamentalmente estudiantes universitarios, alcanzaron el nivel, manifestó el periódico.

"Las personas actualmente están comiendo demasiado y ejercitando menos y tienen muchos malos hábitos, como fumar, beber alcohol y permanecer despiertos hasta tarde", citó el diario a Li Zheng, director del banco de semen.

Cerca del 10% de las 3 millones de parejas en edad reproductiva de Shanghai no pueden tener hijos por infertilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...