FAO alerta de aumento de obesidad en A.Latina, que afecta 23% de los adultos

La FAO advirtió hoy del aumento de la obesidad en América Latina y el Caribe, un problema que afecta al 23 por ciento de la población adulta de la región.
Según la FAO, el avance de la obesidad se debe a cambios en el estilo de vida y a las profundas transformaciones de los patrones alimentarios. Según la FAO, el avance de la obesidad se debe a cambios en el estilo de vida y a las profundas transformaciones de los patrones alimentarios.
Según la FAO, el avance de la obesidad se debe a cambios en el estilo de vida y a las profundas transformaciones de los patrones alimentarios.

SANTIAGO, Chile. (EFE). -La FAO advirtió hoy del aumento de la obesidad en América Latina y el Caribe, un problema que afecta al 23 por ciento de la población adulta de la región. 

Si se contabiliza también la gente con sobrepeso, el porcentaje de latinoamericanos y caribeños con exceso de peso alcanza el 61%, dijo Adoniram Sanches, oficial de políticas de la oficina regional de la FAO, al presentar el informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina y el Caribe 2013".

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó el esfuerzo por reducir el hambre en la región, donde pasó del 14.7% de la población en 1990-1992 al 7.9% en los años 2011-2013, pero alertó de los riesgos del incremento del sobrepeso y la obesidad.

"La obesidad es grave porque se vincula a enfermedades cardio rrespiratorias o diabetes", señaló Sanches, quien agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha avisado de que "es un gran dilema" de cara a los próximos años.

Según la FAO, el avance de este problema se debe a cambios en el estilo de vida y a las profundas transformaciones de los patrones alimentarios.

Además, afecta a los países de la región con mayor crecimiento económico y a los más pobres, asÍ como a los que han conseguido erradicar el hambre -Argentina, Chile, Cuba y Venezuela, entre otros- y los que aún sufren esa carencia.

Según cifras entregadas por la FAO, los países con más obesidad en los adultos mayores de 20 años son San Cristóbal y las Nieves (41%), Belice (35%), Bahamas (35%), México (33%), Barbados (33%) y Venezuela (31%).

Chile y Argentina se sitúan en la zona alta del listado con un 29%, mientras que en la parte baja aparecen Ecuador (22%), Cuba (21%), Brasil (20%), Paraguay (19%), Bolivia (19%), Colombia (18%) y Perú (17%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...