FDA regulará producción de animales alterados

12:05 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El gobierno anunció que empezará a considerar propuestas para permitir la venta como alimentos de animales modificados mediante la ingeniería genética.

La medida podría conducir a la producción de pescados de mayor crecimiento, ganado resistente a la enfermedad de las vacas locas o huevos más saludables para el corazón.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) elaboró un marco legal para resolver cuestiones acerca de si los animales genéticamente alterados son seguros para el consumo humano y si no imponen riesgos ambientales.

Funcionarios de la FDA dijeron que se concentran en animales que puedan ser usados como alimentos o para producir medicamentos para el consumo por seres humanos o por otros animales.

La agencia no está interesada en revisar los ratones alterados genéticamente de uso extendido en laboratorios.

"La ingeniería genética de animales se practica desde hace tiempo", dijo Laris Rudenko, asesora de políticas científicas en el centro de medicina veterinaria de la FDA. "Nos proponemos fijar un sistema regulatorio riguroso a fin de asegurar la salud del público y de los animales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...