Estados Unidos

Farmacéutica frena medicamento por críticas a precio

Temas:

El costo anual del tratamiento sería de 89 mil dólares. El costo anual del tratamiento sería de 89 mil dólares.
El costo anual del tratamiento sería de 89 mil dólares. Tomado de patch.com

Marathon Pharmaceuticals anunció que suspendería temporalmente el lanzamiento de un medicamento para tratar el deterioro genético muscular, apenas unas horas después que dos legisladores manifestaron su indignación porque la compañía planeaba cobrar 89 mil dólares anuales por un medicamento que es fácil de adquirir en el extranjero por cerca de mil dólares al año.

El senador Bernie Sanders, de Vermont, y el congresista Elijah Cummings, de Maryland, exhortaron a la compañía a rebajar considerablemente el precio antes que el medicamento llegue al mercado estadounidense.

Pocas horas después que los dos legisladores publicaran su carta, Marathon Pharmaceuticals emitió un comunicado en que anunció que se reuniría con grupos involucrados en el tratamiento de la distrofia muscular progresiva.

La compañía señaló que explicarán sus esfuerzos por desarrollar y vender Emflaza, revisarán las preocupaciones, discutirán opciones y seguirán adelante "con base en el plan de acción resultante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...