Fármaco cura a monos infectados con virus similar al ébola

Un fármaco experimental aplicado en monos demostró ser efectivo a la hora de combatir infecciones mortales como la provocada por el virus Marburg, muy similar al ébola, informaron este miércoles investigadores.

Temas:

La droga funciona interfiriendo en el modo en que el virus crece una vez que penetra las células del cuerpo. La droga funciona interfiriendo en el modo en que el virus crece una vez que penetra las células del cuerpo.
La droga funciona interfiriendo en el modo en que el virus crece una vez que penetra las células del cuerpo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). -Un fármaco experimental aplicado en monos demostró ser efectivo a la hora de combatir infecciones mortales como la provocada por el virus Marburg, muy similar al ébola, informaron este miércoles investigadores. Marburg es un virus de la misma familia que el ébola y también causa fuertes sangrados, fiebre, vómitos y diarrea.

La probabilidad de muerte es del 25% al 80% y, como el ébola, se transmite a través del contacto con fluidos corporales. En el estudio, realizado sobre 16 monos, se probó un fármaco desarrollado por la empresa canadiense Tekmira Pharmaceuticals.

La droga funciona interfiriendo en el modo en que el virus crece una vez que penetra las células del cuerpo. A un grupo se le aplicó el tratamiento entre 30 y 40 minutos después de la exposición al virus letal, mientras que a otros grupos se les dio el fármaco uno, dos y tres días después.

"Todos los animales tratados en los cuatro estudios sobrevivieron", aseguró el autor del estudio Thomas Geisbert, profesor de microbiología de la University of Texas Medical Branch en Galveston.

"Esta tecnología podría tener potencial para combatir el ébola", señaló Geisbert. Actualmente, no existe ningún fármaco o vacuna para el ébola, que mató a mil 350 personas e infectó a 2 mil 473 desde marzo en Sierra Leona, Nigeria, Guinea y Liberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...