Greenpeace bota en Alemania su buque insignia, el 'Rainbow Warrior III

El buque "Rainbow Warrior III" es un aporte de la organización ecologista Greenpeace, contra la destrucción mundial del medio ambiente.

Temas:

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La organización ecologista Greenpeace botó este viernes en el puerto de Berne (noroeste de Alemania) su nuevo buque insignia, el "Rainbow Warrior III", que incorpora los últimos avances tecnológicos para la protección del Medio Ambiente.

Con un presupuesto de 23 millones de euros, el nuevo "Guerrero del Arco Iris" es un velero de 58 metros de eslora con dos mástiles dobles con forma de "A" que parten de ambos lados de la cubierta y se unen en su vértice para permitir desplegar hasta mil 300 metros cuadrados de velamen.

"También con el Rainbow Warrior III seguiremos activos contra la destrucción del Medio Ambiente. Este nuevo barco es la promesa de que nosotros seguimos apostando por un futuro verde y pacífico", aseguró Kumi Naidoo, presidente de Greenpeace internacional.

El "Rainbow Warrior III" se desplazará fundamentalmente gracias a la fuerza del viento, aunque la nave dispone también de un pequeño motor eléctrico con catalizador para reducir las emisiones que se empleará solamente para maniobras y cortos recorridos.

Además, la embarcación despliega su velamen apretando un botón, tiene una planta ecológica de potabilización de agua marina y un sistema de depuración para sus residuos orgánicos y una instalación de reciclado para el resto de las basuras que produzca.

Los ingenieros responsables del diseño del buque, construido en los astilleros Fassmer en los últimos tres años, han evitado además el uso de cualquier tipo de plásticos y de maderas tropicales para utilizar exclusivamente maderas de origen europeo procedentes de bosques de explotación ecológica.

La nueva nave de Greenpeace cuenta en su popa con una gran plataforma para transportar un helicóptero, así como capacidad para 32 marineros, el doble de la que tenía el "Rainbow Warrior II", su antecesor, en activo desde finales de la década de los 80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.