Greenpeace bota en Alemania su buque insignia, el 'Rainbow Warrior III

El buque "Rainbow Warrior III" es un aporte de la organización ecologista Greenpeace, contra la destrucción mundial del medio ambiente.

Temas:

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La organización ecologista Greenpeace botó este viernes en el puerto de Berne (noroeste de Alemania) su nuevo buque insignia, el "Rainbow Warrior III", que incorpora los últimos avances tecnológicos para la protección del Medio Ambiente.

Con un presupuesto de 23 millones de euros, el nuevo "Guerrero del Arco Iris" es un velero de 58 metros de eslora con dos mástiles dobles con forma de "A" que parten de ambos lados de la cubierta y se unen en su vértice para permitir desplegar hasta mil 300 metros cuadrados de velamen.

"También con el Rainbow Warrior III seguiremos activos contra la destrucción del Medio Ambiente. Este nuevo barco es la promesa de que nosotros seguimos apostando por un futuro verde y pacífico", aseguró Kumi Naidoo, presidente de Greenpeace internacional.

El "Rainbow Warrior III" se desplazará fundamentalmente gracias a la fuerza del viento, aunque la nave dispone también de un pequeño motor eléctrico con catalizador para reducir las emisiones que se empleará solamente para maniobras y cortos recorridos.

Además, la embarcación despliega su velamen apretando un botón, tiene una planta ecológica de potabilización de agua marina y un sistema de depuración para sus residuos orgánicos y una instalación de reciclado para el resto de las basuras que produzca.

Los ingenieros responsables del diseño del buque, construido en los astilleros Fassmer en los últimos tres años, han evitado además el uso de cualquier tipo de plásticos y de maderas tropicales para utilizar exclusivamente maderas de origen europeo procedentes de bosques de explotación ecológica.

La nueva nave de Greenpeace cuenta en su popa con una gran plataforma para transportar un helicóptero, así como capacidad para 32 marineros, el doble de la que tenía el "Rainbow Warrior II", su antecesor, en activo desde finales de la década de los 80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CENTRO DE CAPACITACIÓN Guatemala: confiscan casa de campo de expresidente

La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios.
La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. AP/Moises Castillo

El expresidente Otto Pérez Molina, acusado de actos de corrupción, tenía una lujosa casa de campo que la justicia le ha ...

EVACUACIÓN DE CIVILES Lavrov anuncia que fuerzas sirias detuvieron su ofensiva en Alepo

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". AP/Carolyn Kaster

El ejército sirio interrumpió sus operaciones de combate en Alepo para permitir la evacuación de civiles, anunció el jueves en ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...