Greenpeace denuncia que la industria del acero destruye la Amazonía

Greenpeace realizó hoy una protesta en la ciudad brasileña de Sao Luis, capital del estado de Maranhao (norte) para denunciar que la industria del acero es responsable por la destrucción de la selva amazónica y de prácticas de esclavitud mo

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Greenpeace realizó hoy una protesta en la ciudad brasileña de Sao Luis, capital del estado de Maranhao (norte) para denunciar que la industria del acero es responsable por la destrucción de la selva amazónica y de prácticas de esclavitud moderna.

La protesta concentró a varios activistas de la ONG en el puerto de Sao Luis, donde subieron por la cadena del ancla de un buque cargado de arrabio, propiedad de la siderúrgica Viena, donde mostraron una pancarta en la que le piden a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que "apague la motosierra", según un comunicado.

El grupo ecologista señaló que el compromiso del Gobierno de Rousseff con la protección del medio ambiente esconde "cuestiones embarazosas" en las vísperas de la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible RÍo+20, que se celebrará a finales de junio en Rio de Janeiro.

El director de la campaña amazónica de Greenpeace, Paulo Adario, dijo en una nota que, mientras que el Gobierno de Rousseff "vende la imagen de país verde y moderno", la industria del acero usa prácticas "arcaicas y depredadoras" y está reduciendo la selva a carbón.

Greenpeace acusa a la industria del acero se nutrirse de carbón vegetal producido en carbonerías de la región amazónica, que extraen la madera ilegalmente, en algunos casos de reservas indígenas.

Esas carbonerías de los estados de Pará y Maranhao también se sirven de trabajadores normalmente sometidos a condiciones de explotación análogas a la esclavitud, según la nota.

Sao Luis alberga el principal puerto por donde Brasil exporta su hierro, que en su mayoría procede de la mina de Carajás, la mayor del mundo, que es operada por la compañía Vale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...