Guatemala adquirirá vacunas básicas por medio de la OPS

11:59 a.m. - GUATEMALA, (ACAN-EFE). -El gobierno guatemalteco y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron un acuerdo que garantiza la adquisición de vacunas básicas y medicamentos a bajo costo para el próximo año, informó hoy una fuente oficial.

Según un comunicado de la OPS, el convenio, que fue suscrito entre el ministro guatemalteco de Salud, Ludwin Ovalle, y el representante de esa entidad en Guatemala, Raymond Dugas, permitirá al país "acceder y garantizar el abastecimiento" de las vacunas integradas en el Plan Nacional de Inmunización y distintos medicamentos esenciales para la salud durante el año 2010.

Las vacunas y medicamentos serán suministrados al país por la OPS por medio del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Fondo Rotatorio Regional para Insumos Estratégicos de Salud Pública.

Con las compras al por mayor de las vacunas, la OPS asegura a los países miembros la dotación completa de los programas de inmunización, de modo que "incluyan productos de calidad a bajo costo, capacitación, asesoría, y una adecuada planificación para implementar las vacunas".

También contempla medicamentos para el VIH/SIDA como antirretrovirales, reactivos de diagnóstico, medicamentos antichagásicos, antituberculosos y antimaláricos a precios asequibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...