Haití prohíbe uso de productos plásticos de polietileno y poliestireno

El ministro de Medio Ambiente, Jean Hilaire Vilmont señaló que los plásticos contribuyen en un 30% a la insalubridad de las ciudades, y su impacto negativo redunda sobre todo en la salud de las personas, el medio ambiente, la vida acuática

Temas:

SANTO DOMINGO, R. Dominicana (XINHUA) - El Gobierno de Haití anunció la prohibición de productos plásticos de polietileno y poliestireno a partir del 1 octubre de este año, como una forma de mejorar las condiciones del medio ambiente y el ornato de la capital de Puerto Príncipe, destacó la prensa haitiana. 

El presidente haitiano, Michel Martelly, firmó la orden que prohíbe la fabricación, importación y comercialización de material plástico en un Consejo de Ministros realizado hace unos días, señaló en su versión digital la emisora haitiana Metropole.

"Estos productos, que no son biodegradables, causan daños significativos al medio ambiente y contribuyen al bloqueo de drenajes que provocan un enorme gasto para la limpieza de la ciudad", dijo el primer ministro Laurent Lamothe.

El funcionario instó a los fabricantes a utilizar productos biodegradables para sustituir el polietileno y el poliestireno ya prohibidos en varios países.

"En el sector de la alimentación podemos usar platos de papel", agregó el jefe de Gobierno haitiano, que calcula en unos 40 millones de dólares los gastos para limpiar las alcantarillas y el drenaje pluvial de Puerto Príncipe.

Entre tanto, el ministro de Medio Ambiente, Jean Hilaire Vilmont, acogió con beneplácito la resolución y dijo que este tipo de productos plásticos tiene una vida útil de 400 años.

El Gobierno haitiano debe recaudar 40 millones de dólares para limpiar los desagües y las alcantarillas de la zona metropolitana, agregó M etropole.

Vilmont señaló que los plásticos contribuyen en un 30% a la insalubridad de las ciudades, y su impacto negativo redunda sobre todo en la salud de las personas, el medio ambiente, la vida acuática y las playas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...