Haití prohíbe uso de productos plásticos de polietileno y poliestireno

El ministro de Medio Ambiente, Jean Hilaire Vilmont señaló que los plásticos contribuyen en un 30% a la insalubridad de las ciudades, y su impacto negativo redunda sobre todo en la salud de las personas, el medio ambiente, la vida acuática

Temas:

SANTO DOMINGO, R. Dominicana (XINHUA) - El Gobierno de Haití anunció la prohibición de productos plásticos de polietileno y poliestireno a partir del 1 octubre de este año, como una forma de mejorar las condiciones del medio ambiente y el ornato de la capital de Puerto Príncipe, destacó la prensa haitiana. 

El presidente haitiano, Michel Martelly, firmó la orden que prohíbe la fabricación, importación y comercialización de material plástico en un Consejo de Ministros realizado hace unos días, señaló en su versión digital la emisora haitiana Metropole.

"Estos productos, que no son biodegradables, causan daños significativos al medio ambiente y contribuyen al bloqueo de drenajes que provocan un enorme gasto para la limpieza de la ciudad", dijo el primer ministro Laurent Lamothe.

El funcionario instó a los fabricantes a utilizar productos biodegradables para sustituir el polietileno y el poliestireno ya prohibidos en varios países.

"En el sector de la alimentación podemos usar platos de papel", agregó el jefe de Gobierno haitiano, que calcula en unos 40 millones de dólares los gastos para limpiar las alcantarillas y el drenaje pluvial de Puerto Príncipe.

Entre tanto, el ministro de Medio Ambiente, Jean Hilaire Vilmont, acogió con beneplácito la resolución y dijo que este tipo de productos plásticos tiene una vida útil de 400 años.

El Gobierno haitiano debe recaudar 40 millones de dólares para limpiar los desagües y las alcantarillas de la zona metropolitana, agregó M etropole.

Vilmont señaló que los plásticos contribuyen en un 30% a la insalubridad de las ciudades, y su impacto negativo redunda sobre todo en la salud de las personas, el medio ambiente, la vida acuática y las playas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...