Hallan 3 mil delfines muertos en playas de Perú en lo que va del año

Carlos Yaipén, director de Ciencias de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos, aseguró que la muerte de los mamíferos se debe a una "burbuja marina", que se forma al utilizar en la profundidad del mar los equipos

Temas:

La causa de la muerte es investigada por el Instituto del Mar del Perú, que ha tomado muestras de los animales. La causa de la muerte es investigada por el Instituto del Mar del Perú, que ha tomado muestras de los animales.
La causa de la muerte es investigada por el Instituto del Mar del Perú, que ha tomado muestras de los animales.

LIMA, Brasil. (EFE).- En lo que va del año unos 3 mil delfines han varado muertos en las playas de la región Lambayeque, en el norte de Perú, supuestamente por los efectos de la explotación petrolera en la zona, alertó este domingo el diario Perú21.

Según el director de Ciencias de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), Carlos Yaipén, la muerte de los mamíferos se debe a una "burbuja marina", una bolsa acústica que se forma al utilizar en la profundidad del mar los equipos para buscar petróleo.

"Las petroleras utilizan diferentes frecuencias de onda acústica y los efectos producidos por estas burbujas no son visibles a simple vista, sino que generan efectos posteriores en los animales. Eso puede producir la muerte por impacto acústico, no sólo de delfines, sino también de lobos marinos y ballenas", afirmó Yaipén al diario.

El especialista agregó también que el impacto acústico genera en los animales pérdida de equilibrio, desorientación y hemorragias internas.

La Asociación de Maricultores de Lambayeque descartó que los pescadores del lugar hayan asesinado a los delfines.

La causa de la muerte es investigada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que ha tomado muestras de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...