Hallan grandes cantidades de metales pesados en tabaco chino

8:40 a.m. - HONG KONG (Reuters). -Algunos cigarrillos chinos contienen cantidades de plomo, arsénico y cadmio tres veces superiores a los niveles hallados en el tabaco canadiense, reveló un estudio.

Aunque se sabe que consumir altos niveles de metales pesados es ampliamente dañino para la salud, hay pocas investigaciones realizadas hasta el momento sobre su impacto al ser inhalados por el cuerpo.

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos el jueves en la revista Tobacco Control, dijeron que se necesitan más estudios sobre el tema.

"El problema real es la exposición reiterada. Los fumadores no fuman sólo un cigarrillo sino 20 o más por día, todos los días, durante años, dado que el cigarrillo es adictivo", escribió el autor Richard O'Connor, del Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York.

"Estos metales ingresan a los fumadores junto con un cóctel de otros tóxicos. El efecto de la exposición acumulativa a múltiples tóxicos, incluidos los metales, es el problema de salud pública que debe solucionarse", añadió el experto.

Los investigadores emplearon cigarrillos canadienses para la comparación en su estudio porque los fabricantes y los importadores del país norteamericano deben realizar pruebas de contenido de metal en el tabaco y la agencia de salud pública Health Canada recientemente lanzó datos al respecto.

China cuenta con más de 320 millones de fumadores y 1 millón de habitantes del país asiático mueren cada año por enfermedades vinculadas con el tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...