Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Hallan una orca muerta en playa brasileña

7:30 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -El cuerpo de una orca muerta, de una tonelada, fue arrastrado por las olas hasta una playa en el sur de Brasil, informó hoy, viernes, un grupo de biólogos marinos.

Rodrigo Ribeiro de Freitas, de la Universidad del Extremo Sul Catarinense, dijo que el cetáceo de cinco metros de longitud fue hallado muerto en la playa de Icara, en el estado de Santa Catarina.

Ribeiro añadió que la ballena asesina, un macho, murió en el mar, por causas desconocidas.

Sus restos en descomposición fueron arrastrados por las olas a la playa donde se encontró el jueves.

Hoy, viernes, un grupo de biólogos destazó la orca, con el fin de rearmar su esqueleto para exhibirlo en la universidad. A comienzos de esta semana, los científicos marinos informaron que 75 ballenas jorobadas, una cifra sin precedentes, se hallaron muertas en la costa brasileña durante el año.

El número más alto que se había registrado fue de 41 en el 2007. La mayoría murió en el mar y sus restos fueron arrastrados a las costas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...