Hallan pelícanos muertos en playas de Perú; se desconoce causa del desastre

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco iquen, informó al medio que en esas playas se puede ver que otras decenas de aves agonizan. Desde enero pasado cientos de delfines han sido encontrados vara

Temas:

LIMA, Perú. (EFE).- La aparición de más de 200 pelícanos muertos, por causas aún desconocidas, en playas del norte de Perú ha alertado a los pescadores y ambientalistas, que han pedido la intervención de las autoridades gubernamentales.

Según informó este sábado, 28 de abril, el portal elcomercio.pe, las aves comenzaron a morir en los últimos días a lo largo de unos 200 kilómetros de playas de las regiones Piura y Lambayeque.

"En toda la zona fueron hallados más de 200 pelícanos muertos. Se desconocen las causas de este nuevo desastre ambiental", indicó el medio virtual, en alusión a la muerte de unos 800 delfines en la misma zona desde inicios de año.

La mayoría de los pelícanos se encuentran diseminados desde la caleta de San José hasta la zona reservada de Illescas, ubicada en el límite de las regiones de Piura y Lambayeque.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco iquen, informó al medio que en esas playas se puede ver que otras decenas de aves agonizan.

Iquen pidió la intervención del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de cientÍficos internacionales para que investiguen lo que está sucediendo en la costa norte del país.

El conservacionista Heinz Plengue recordó que desde enero pasado cientos de delfines han sido encontrados varados por causas aún no determinadas.

Los expertos consideran que la muerte de esos delfines puede deberse a varios factores, entre los que se menciona desde un virus aún no determinado hasta las exploraciones mineras que se realizan en esa zona del Océano PacÍfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados