Hallan pelícanos muertos en playas de Perú; se desconoce causa del desastre

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco iquen, informó al medio que en esas playas se puede ver que otras decenas de aves agonizan. Desde enero pasado cientos de delfines han sido encontrados vara

Temas:

LIMA, Perú. (EFE).- La aparición de más de 200 pelícanos muertos, por causas aún desconocidas, en playas del norte de Perú ha alertado a los pescadores y ambientalistas, que han pedido la intervención de las autoridades gubernamentales.

Según informó este sábado, 28 de abril, el portal elcomercio.pe, las aves comenzaron a morir en los últimos días a lo largo de unos 200 kilómetros de playas de las regiones Piura y Lambayeque.

"En toda la zona fueron hallados más de 200 pelícanos muertos. Se desconocen las causas de este nuevo desastre ambiental", indicó el medio virtual, en alusión a la muerte de unos 800 delfines en la misma zona desde inicios de año.

La mayoría de los pelícanos se encuentran diseminados desde la caleta de San José hasta la zona reservada de Illescas, ubicada en el límite de las regiones de Piura y Lambayeque.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco iquen, informó al medio que en esas playas se puede ver que otras decenas de aves agonizan.

Iquen pidió la intervención del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de cientÍficos internacionales para que investiguen lo que está sucediendo en la costa norte del país.

El conservacionista Heinz Plengue recordó que desde enero pasado cientos de delfines han sido encontrados varados por causas aún no determinadas.

Los expertos consideran que la muerte de esos delfines puede deberse a varios factores, entre los que se menciona desde un virus aún no determinado hasta las exploraciones mineras que se realizan en esa zona del Océano PacÍfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...