Hielo ártico derretido alcanza otro récord

El hielo del Océano Ártico, formado por agua congelada del océano, ayuda a moderar las temperaturas del planeta y es crucial para los osos polares, advierten los científicos. El hielo de Groenlandia también se derritió a un nivel récord est

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) — La crucial plataforma de hielo en el Océano Ártico se derritió durante este tórrido verano a los niveles más peligrosos de que se tenga registro, dijeron los científicos este lunes, 27 de agosto. 

El Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo reportó que la extensión de hielo sobre el mar disminuyó a 4.09 millones de kilómetros cuadrados (1.58 millones de millas cuadradas). 

Agregó que probablemente se derretirá más en las próximas semanas, lo que rompe el antiguo récord de 4.17 millones de kilómetros cuadrados (1.61 millones de millas cuadradas) alcanzado en 2007. 

Las cifras se basan en registros tomados por satélite que se remontan a 1979. Ted Scambos, científico del centro, dijo que la pérdida de hielo se debe en su mayor parte al calentamiento global producido por los gases generadores del llamado efecto invernadero, emitidos en las actividades humanas. 

El hielo del Océano Ártico, formado por agua congelada del océano, ayuda a moderar las temperaturas del planeta y es crucial para los osos polares, advierten los científicos. El hielo de Groenlandia también se derritió a un nivel récord este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.