Hielo ártico derretido alcanza otro récord

El hielo del Océano Ártico, formado por agua congelada del océano, ayuda a moderar las temperaturas del planeta y es crucial para los osos polares, advierten los científicos. El hielo de Groenlandia también se derritió a un nivel récord est

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) — La crucial plataforma de hielo en el Océano Ártico se derritió durante este tórrido verano a los niveles más peligrosos de que se tenga registro, dijeron los científicos este lunes, 27 de agosto. 

El Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo reportó que la extensión de hielo sobre el mar disminuyó a 4.09 millones de kilómetros cuadrados (1.58 millones de millas cuadradas). 

Agregó que probablemente se derretirá más en las próximas semanas, lo que rompe el antiguo récord de 4.17 millones de kilómetros cuadrados (1.61 millones de millas cuadradas) alcanzado en 2007. 

Las cifras se basan en registros tomados por satélite que se remontan a 1979. Ted Scambos, científico del centro, dijo que la pérdida de hielo se debe en su mayor parte al calentamiento global producido por los gases generadores del llamado efecto invernadero, emitidos en las actividades humanas. 

El hielo del Océano Ártico, formado por agua congelada del océano, ayuda a moderar las temperaturas del planeta y es crucial para los osos polares, advierten los científicos. El hielo de Groenlandia también se derritió a un nivel récord este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...