Hielo ártico derretido alcanza otro récord

El hielo del Océano Ártico, formado por agua congelada del océano, ayuda a moderar las temperaturas del planeta y es crucial para los osos polares, advierten los científicos. El hielo de Groenlandia también se derritió a un nivel récord est

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) — La crucial plataforma de hielo en el Océano Ártico se derritió durante este tórrido verano a los niveles más peligrosos de que se tenga registro, dijeron los científicos este lunes, 27 de agosto. 

El Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo reportó que la extensión de hielo sobre el mar disminuyó a 4.09 millones de kilómetros cuadrados (1.58 millones de millas cuadradas). 

Agregó que probablemente se derretirá más en las próximas semanas, lo que rompe el antiguo récord de 4.17 millones de kilómetros cuadrados (1.61 millones de millas cuadradas) alcanzado en 2007. 

Las cifras se basan en registros tomados por satélite que se remontan a 1979. Ted Scambos, científico del centro, dijo que la pérdida de hielo se debe en su mayor parte al calentamiento global producido por los gases generadores del llamado efecto invernadero, emitidos en las actividades humanas. 

El hielo del Océano Ártico, formado por agua congelada del océano, ayuda a moderar las temperaturas del planeta y es crucial para los osos polares, advierten los científicos. El hielo de Groenlandia también se derritió a un nivel récord este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados