Iberoamérica eliminará barreras para el pleno empleo de sus discapacitados

"Promover la realización de estudios" e "incentivar el desarrollo de acciones dirigidas a garantizar la eliminación de las barreras que dificultan la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad", señala el texto final de la reu
Los países iberoamericanos prevén eliminar las barreras que impiden el pleno empleo de sus habitantes con discapacidad. Los países iberoamericanos prevén eliminar las barreras que impiden el pleno empleo de sus habitantes con discapacidad.
Los países iberoamericanos prevén eliminar las barreras que impiden el pleno empleo de sus habitantes con discapacidad.

PUERTO AYORA, Ecuador (EFE). -Los países iberoamericanos prevén eliminar las barreras que impiden el pleno empleo de sus habitantes con discapacidad y emprenderán estudios para conocer la verdadera situación en la que se desenvuelve dicho colectivo. 

Esas son parte de las resoluciones que hoy adoptaron varios ministros y altas autoridades de la región, al concluir el I Encuentro Iberoamericano para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que se celebró desde ayer, miércoles, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos. 

Además, el encuentro resolvió solicitar a los jefes de Estado y de Gobierno de la región que, en la Cumbre que sostendrán a mediados de noviembre próximo en Cádiz, declaren al 2013 como el "Año Iberoamericano para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad". 

En la cita de Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, participaron representantes de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, República Dominicana, Venezuela, Panamá, España, Cuba, Chile y El Salvador. 

"Promover la realización de estudios" e "incentivar el desarrollo de acciones dirigidas a garantizar la eliminación de las barreras que dificultan la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad", señala el texto final de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...