Iberoamérica eliminará barreras para el pleno empleo de sus discapacitados

"Promover la realización de estudios" e "incentivar el desarrollo de acciones dirigidas a garantizar la eliminación de las barreras que dificultan la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad", señala el texto final de la reu
Los países iberoamericanos prevén eliminar las barreras que impiden el pleno empleo de sus habitantes con discapacidad. Los países iberoamericanos prevén eliminar las barreras que impiden el pleno empleo de sus habitantes con discapacidad.
Los países iberoamericanos prevén eliminar las barreras que impiden el pleno empleo de sus habitantes con discapacidad.

PUERTO AYORA, Ecuador (EFE). -Los países iberoamericanos prevén eliminar las barreras que impiden el pleno empleo de sus habitantes con discapacidad y emprenderán estudios para conocer la verdadera situación en la que se desenvuelve dicho colectivo. 

Esas son parte de las resoluciones que hoy adoptaron varios ministros y altas autoridades de la región, al concluir el I Encuentro Iberoamericano para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que se celebró desde ayer, miércoles, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos. 

Además, el encuentro resolvió solicitar a los jefes de Estado y de Gobierno de la región que, en la Cumbre que sostendrán a mediados de noviembre próximo en Cádiz, declaren al 2013 como el "Año Iberoamericano para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad". 

En la cita de Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, participaron representantes de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, República Dominicana, Venezuela, Panamá, España, Cuba, Chile y El Salvador. 

"Promover la realización de estudios" e "incentivar el desarrollo de acciones dirigidas a garantizar la eliminación de las barreras que dificultan la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad", señala el texto final de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...