árbol plantado en 1912

Idaho: Trasplantarán secuoya de más de 100 años

El Sistema de Salud de St. Luke gastará 300 mil dólares para trasplantar el árbol de 30 metros de altura a una propiedad de la ciudad ubicada a un par de cuadras de distancia.

Temas:

Environmental Design, se especializa en el traslado de árboles grandes, y la tarde del viernes planea levantar la secuoya con tubos inflables. Environmental Design, se especializa en el traslado de árboles grandes, y la tarde del viernes planea levantar la secuoya con tubos inflables.
Environmental Design, se especializa en el traslado de árboles grandes, y la tarde del viernes planea levantar la secuoya con tubos inflables. AP/Rebecca Boone

El pequeño árbol de secuoya que envió el naturalista John Muir a Idaho hace más de un siglo y fue plantado en el patio de la casa de un doctor, se ha convertido en un enorme obstáculo para el progreso.

La secuoya plantada en 1912 estorba la expansión de un hospital de Boise, pero se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad a lo largo de las décadas y en la secuoya más grande del estado.

Derribar el árbol tendría un menor costo, pero conlleva un riesgo de relaciones públicas. Así que, a partir del viernes, el Sistema de Salud de St. Luke gastará 300 mil dólares para trasplantar el árbol de 30 metros de altura a una propiedad de la ciudad ubicada a un par de cuadras de distancia.

El árbol tiene 95% de posibilidades de sobrevivir. Expandir Imagen
El árbol tiene 95% de posibilidades de sobrevivir. AP/Archivo

"Entendemos la importancia de este árbol para esta comunidad", dijo Anita Kissée, portavoz del hospital. Derribarlo "nunca fue una opción".

Environmental Design, con sede en Texas, se especializa en el traslado de árboles grandes, y la tarde del viernes planea levantar la secuoya con tubos inflables.

Se tiene programado que el árbol comience a moverse a la medianoche del sábado y llegue a su nuevo hogar alrededor del mediodía del domingo. "Este será uno de nuestros árboles de campeonato", dijo David Cox, quien supervisa el traslado para la compañía.

"Queremos tener cuidados extremos para asegurarnos que todo salga bien". Cox dijo que el árbol será el más grande que haya trasplantado su compañía tanto en altura como en circunferencia, que supera los 6 metros cerca de la base.

Se estima que el peso total, incluyendo raíces y tierra, sea de alrededor de 363 toneladas (800 mil libras). Indicó que el árbol tiene 95% de posibilidades de sobrevivir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...