Incendios en Canarias amenazan parques naturales

Dos incendios descontrolados en las Islas Canarias amenazaban este martes, 17 de julio, dos parques naturales del archipiélago turístico más importante de España, en la costa occidental africana.

Temas:

En la isla de Tenerife las llamas ocupaban un perímetro de hasta 3 mil hectáreas en una zona escarpada y de difícil acceso. En la isla de Tenerife las llamas ocupaban un perímetro de hasta 3 mil hectáreas en una zona escarpada y de difícil acceso.
En la isla de Tenerife las llamas ocupaban un perímetro de hasta 3 mil hectáreas en una zona escarpada y de difícil acceso.

MADRID, España. (AP).–  Dos incendios descontrolados en las Islas Canarias amenazaban este martes, 17 de julio, dos parques naturales del archipiélago turístico más importante de España, en la costa occidental africana. 

En la isla de Tenerife las llamas ocupaban un perímetro de hasta 3 mil hectáreas en una zona escarpada y de difícil acceso y amenazaban con entrar en el parque que rodea al volcán Teide, dijo Carmina Lorenzo, portavoz del servicio de Emergencias en Canarias. 

Un grupo de 64 vecinos de pequeños municipios del interior de la isla fueron evacuados por la amenaza del fuego, que de momento está localizado lejos de las zonas más turísticas de la costa, en la que veranean miles de turistas europeos. 

Hasta 800 efectivos entre policías, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, así como tres hidroaviones y cinco helicópteros trabajaban para sofocar el incendio. 

En la vecina isla de La Palma, las llamas afectaban a 500 hectáreas, muy cerca del parque natural de la Caldera de Taburiente, uno de los más conocidos del país. 

Hasta 300 personas y cuatro helicópteros intentaban controlar el incendio que obligó a desalojar a 160 habitantes de La Palma. 

El presidente del gobierno canario, Paulino Rivero, se mostró optimista sobre las labores de extinción tras haber amainado el viento que avivó el fuego el lunes. 

“Las razones del optimismo es que no hay viento y los medios aéreos están dando resultados”, señaló Rivero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...