Influenza le da tregua a México

Influenza le da tregua a México Influenza le da tregua a México
Influenza le da tregua a México

3:37 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -La mortal epidemia de influenza le dio una tregua a México, que anunció hoy lunes que esta semana empezará a volver a la normalidad tras varios días de suspensión de la vida pública y parte de su economía, mientras empezaba a ceder el miedo a una pandemia mundial.

Aunque el Gobierno dijo que ya pasó lo peor y que los casos de infectados se han estabilizado, aún no se declara vencedor en la lucha contra el virus -mezcla de cepas porcinas, aviarias y humanas- y aseguró que no se pueden descartar nuevos brotes.

México, con 26 muertes confirmadas hasta el momento y otras 701 personas infectadas, es el epicentro de la epidemia; pero en el mundo se han extendido los casos H1N1 en países tan lejanos como Nueva Zelanda.

"Las pruebas (...) muestran tendencia a la baja, disminución de casos y se ha podido corroborar que se debe a las acciones que se han tomado", dijo el secretario de Salud, José Angel Córdova, en conferencia de prensa.

México cerró la semana pasada por varios días escuelas, restaurantes, cines, bares, discotecas, empresas, museos y hasta iglesias para intentar frenar el contagio, y exhortó a la población a no salir de sus casas si no es necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...