Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Iniciativa ofrece nombrar cucaracha de Madagascar con el nombre de tu ex

El bicho es muy popular como mascota gracias a su docilidad y el característico silbido que emite al ser acariciada, pero está prohibida en algunos países porque se reproduce con facilidad.

Temas:

La gran cucaracha de Madagascar puede medir hasta 10 centímetros de largo. La gran cucaracha de Madagascar puede medir hasta 10 centímetros de largo.
La gran cucaracha de Madagascar puede medir hasta 10 centímetros de largo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El popular Zoológico del Bronx en Nueva York propone celebrar este año San Valentín a través de una campaña poco habitual: poner el nombre de los enamorados a cucarachas gigantes de Madagascar a cambio de una donación para preservar la especie. 

La iniciativa ofrece nombrar un ejemplar del bicho por 10.00 dólares o una pareja por 25.00 dólares, según se anuncia este jueves en la página web del zoológico neoyorquino, a propósito del día de San Valentín, el patrono de los enamorados, que se celebra el 14 de febrero. 

Cada persona que participe en la campaña recibirá un certificado acreditativo que se enviará por Internet.  Además, por un desembolso adicional de 10.00 dólares recibirá una pieza de chocolate negro artesanal en forma de cucaracha elaborada a mano por la maestra chocolatera neoyorquina Sabrina Berkowitz para que este año "sea más dulce que nunca". 

"Se acerca San Valentín, y no hay mejor manera de decir para siempre que con el regalo de una cucaracha", asegura el anuncio del Zoo del Bronx, que recuerda que también se puede poner al bicho el nombre de un ex o el de la suegra. 

Todos los fondos recaudados se entregarán a la ONG Wildlife Conservation Society, que trabaja para preservar la fauna salvaje en peligro de extinción. La gran cucaracha de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) es la especie más grande de este insecto y puede medir hasta 10 centímetros de largo, tres veces más que la cucaracha común. 

El bicho es muy popular como mascota gracias a su docilidad y el característico silbido que emite al ser acariciada, pero su importación está prohibida en algunos países porque se reproduce con tanta facilidad que amenaza el equilibrio del ecosistema y por el peligro de transmisión de enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.