Invierno cálido de historia Suiza reduce muertes

12:56 p.m. - Ginebra, Suiza (EFE).- El pasado invierno en Suiza fue el más cálido de los registrados en toda la historia, lo que redujo en un 40 por ciento el número de muertes por avalancha en el país alpino.

Desde que la Confederación Helvética dispone de datos registrados a partir de 1864, nunca antes se había vivido un invierno tan suave en un país donde los Alpes ocupan el 70% del territorio, informó hoy el Instituto Federal suizo para el Estudio de la Nieve y de las Avalanchas (ENA).

Además de las previsibles consecuencias relacionadas con el descenso de los ingresos obtenidos por el sector turístico, que en Suiza vive en buena medida de la nieve, el ENA destacó la reducción del número de avalanchas y de las víctimas provocadas por esos fenómenos.

Concretamente, el organismo público registró 111 avalanchas entre octubre de 2006 y abril de 2007, en las que se vieron involucradas 197 personas, de las que 15 fallecieron y 35 resultaron gravemente heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...