Lugar de trabajo es psicológicamente inseguro para 3 de cada 10 empleados

Casi la mitad, el 47%, del total de 14 mil 618 empleados encuestados, estuvo de acuerdo con que el lugar de trabajo era “un ambiente saludable y psicológicamente seguro” y el 26% dijo no estar seguro.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS) - Las compañías de todo el mundo tienen que trabajar para mejorar la satisfacción del trabajador porque tres de cada 10 dicen que su lugar de trabajo no es psicológicamente seguro y saludable, según un sondeo. 

Ya sea debido al estrés, al conflicto interpersonal, a la frustración, a la falta de ’feedback’ o de promoción, un 27% de los trabajadores de 24 países dijeron que no estaban contentos con los aspectos psicológicos de su ambiente laboral, según un sondeo de Ipsos para Reuters.

“Los empresarios han de prestar atención a la salud mental de sus empleados, no sólo a la salud física”, dijo Alexandra Evershed, vicepresidente de Ipsos Public Affairs. “Tres de cada diez aún es una proporción bastante elevada, y asciende hasta el 44% en Argentina, el 43% en México y el 42% en Hungría”, agregó.

Casi la mitad, el 47%, del total de 14 mil 618 empleados encuestados, estuvo de acuerdo con que el lugar de trabajo era “un ambiente saludable y psicológicamente seguro” y el 26% dijo no estar seguro.

Aunque muchos estadounidenses tienen menos vacaciones que los europeos y pueden trabajar más horas y disfrutar de menos servicios sociales, los estadounidenses y los canadienses tenían las notas más altas en la evaluación positiva sobre la salud mental de su puesto de trabajo, seguidos por los trabajadores en India, Australia, Reino Unido y Sudáfrica.

Evershed sugirió que el desarrollo económico de algunos países podría haber desempeñado un papel en la evolución positiva entre los empleados. “Es mejor de lo que era”, dijo en una entrevista.

“India, China, Brasil, Sudáfrica, son países donde la perspectiva económica ha ido mejorando”, agregó. Los trabajadores de más de 50 años con buenos ingresos familiares y un nivel de educación superior eran los más satisfechos con los aspectos psicológicos del puesto de trabajo.

Ipsos encuestó a trabajadores en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...