Lugar de trabajo es psicológicamente inseguro para 3 de cada 10 empleados

Casi la mitad, el 47%, del total de 14 mil 618 empleados encuestados, estuvo de acuerdo con que el lugar de trabajo era “un ambiente saludable y psicológicamente seguro” y el 26% dijo no estar seguro.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS) - Las compañías de todo el mundo tienen que trabajar para mejorar la satisfacción del trabajador porque tres de cada 10 dicen que su lugar de trabajo no es psicológicamente seguro y saludable, según un sondeo. 

Ya sea debido al estrés, al conflicto interpersonal, a la frustración, a la falta de ’feedback’ o de promoción, un 27% de los trabajadores de 24 países dijeron que no estaban contentos con los aspectos psicológicos de su ambiente laboral, según un sondeo de Ipsos para Reuters.

“Los empresarios han de prestar atención a la salud mental de sus empleados, no sólo a la salud física”, dijo Alexandra Evershed, vicepresidente de Ipsos Public Affairs. “Tres de cada diez aún es una proporción bastante elevada, y asciende hasta el 44% en Argentina, el 43% en México y el 42% en Hungría”, agregó.

Casi la mitad, el 47%, del total de 14 mil 618 empleados encuestados, estuvo de acuerdo con que el lugar de trabajo era “un ambiente saludable y psicológicamente seguro” y el 26% dijo no estar seguro.

Aunque muchos estadounidenses tienen menos vacaciones que los europeos y pueden trabajar más horas y disfrutar de menos servicios sociales, los estadounidenses y los canadienses tenían las notas más altas en la evaluación positiva sobre la salud mental de su puesto de trabajo, seguidos por los trabajadores en India, Australia, Reino Unido y Sudáfrica.

Evershed sugirió que el desarrollo económico de algunos países podría haber desempeñado un papel en la evolución positiva entre los empleados. “Es mejor de lo que era”, dijo en una entrevista.

“India, China, Brasil, Sudáfrica, son países donde la perspectiva económica ha ido mejorando”, agregó. Los trabajadores de más de 50 años con buenos ingresos familiares y un nivel de educación superior eran los más satisfechos con los aspectos psicológicos del puesto de trabajo.

Ipsos encuestó a trabajadores en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...