Lugar de trabajo es psicológicamente inseguro para 3 de cada 10 empleados

Casi la mitad, el 47%, del total de 14 mil 618 empleados encuestados, estuvo de acuerdo con que el lugar de trabajo era “un ambiente saludable y psicológicamente seguro” y el 26% dijo no estar seguro.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS) - Las compañías de todo el mundo tienen que trabajar para mejorar la satisfacción del trabajador porque tres de cada 10 dicen que su lugar de trabajo no es psicológicamente seguro y saludable, según un sondeo. 

Ya sea debido al estrés, al conflicto interpersonal, a la frustración, a la falta de ’feedback’ o de promoción, un 27% de los trabajadores de 24 países dijeron que no estaban contentos con los aspectos psicológicos de su ambiente laboral, según un sondeo de Ipsos para Reuters.

“Los empresarios han de prestar atención a la salud mental de sus empleados, no sólo a la salud física”, dijo Alexandra Evershed, vicepresidente de Ipsos Public Affairs. “Tres de cada diez aún es una proporción bastante elevada, y asciende hasta el 44% en Argentina, el 43% en México y el 42% en Hungría”, agregó.

Casi la mitad, el 47%, del total de 14 mil 618 empleados encuestados, estuvo de acuerdo con que el lugar de trabajo era “un ambiente saludable y psicológicamente seguro” y el 26% dijo no estar seguro.

Aunque muchos estadounidenses tienen menos vacaciones que los europeos y pueden trabajar más horas y disfrutar de menos servicios sociales, los estadounidenses y los canadienses tenían las notas más altas en la evaluación positiva sobre la salud mental de su puesto de trabajo, seguidos por los trabajadores en India, Australia, Reino Unido y Sudáfrica.

Evershed sugirió que el desarrollo económico de algunos países podría haber desempeñado un papel en la evolución positiva entre los empleados. “Es mejor de lo que era”, dijo en una entrevista.

“India, China, Brasil, Sudáfrica, son países donde la perspectiva económica ha ido mejorando”, agregó. Los trabajadores de más de 50 años con buenos ingresos familiares y un nivel de educación superior eran los más satisfechos con los aspectos psicológicos del puesto de trabajo.

Ipsos encuestó a trabajadores en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Messi y Cavani lideran clasificación de goleadores de 'Champions'

En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi.
En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. AFP

El argentino Lionel Messi, con diez dianas, y el uruguayo Edinson Cavani, con siete tantos, lideran la clasificación antes de ...

Provincias Decomisan 204 kilos de droga en costas de Tonosí

Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan.
Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó el decomiso de 204 kilos de droga, que se presume sea cocaína, durante un ...

Elecciones Ecuador: Lenín Moreno encabeza cifras oficiales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. AFP

El candidato oficialista Lenín Moreno aumenta paulatinamente la ventaja que de acuerdo con cifras oficiales tiene sobre su ...