Madres que fuman perjudicarían sueño de bebés

10:26 a.m. - CHICAGO/EU (Reuters). -Los bebés cuyas madres fuman cigarrillos antes de amamantarlos duermen menos y no muy bien, según un estudio publicado hoy martes.

Una prueba que incluyó a 15 madres lactantes reveló que el tabaquismo "alteró el patrón sueño/vigilia de sus bebés".

"Los niños destinaban mucho menos tiempo al sueño activo y tranquilo y se despertaban más rápido de sus siestas", indicó la investigación.

Julie Mennella y otros investigadores del Centro Monell para el Estudio de los Sentidos Químicos en Filadelfia, dijeron que la culpa de estos cambios en el patrón de sueño era de la nicotina, que pasaba a los niños a través de la leche materna.

En el estudio publicado en la edición de septiembre de Pediatrics, la revista de la Academia Estadounidense de pediatría, las mujeres y sus bebés fueron controlados en días en que las pacientes fumaron y en días que no consumieron cigarrillos.

Durante los días que fumaron, se permitió a las mamás que se tomaran 20 minutos para fumar en otra habitación, justo antes de amamantar a sus hijos. Algunas mujeres consumieron un sólo cigarrillo y otras, dos o hasta tres.

Alrededor de 250 millones de mujeres consumen tabaco en todo el mundo, según informaron los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...