Medicamentos para disfunción eréctil entre los más falsificados en México

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en México estima que el comercio ilegal de medicinas alcanza ventas por 11 mil 500 millones de pesos anuales (890 millones de dólares).

MÉXICO, México (AFP) - Los medicamentos para la disfunción eréctil están entre los más falsificados en México donde incluso los fabricantes piratas utilizan cemento en su elaboración, denunció una autoridad sanitaria al edición electrónica del diario Reforma este miércoles, 15 de agosto.

"Hemos encontrado en el mercado ilegal medicamentos para la disfunción eréctil que han sido manufacturados hasta con cemento. Esto más allá del fracaso terapéutico que conlleva implica un problema de salud", dijo Alvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria del gobierno.

Algunas de esas pastillas falsas son fabricadas en lotes baldíos o garajes, en condiciones inadecuadas, aumentando el riesgo sanitario.

Según el diario Reforma en un reciente operativo en estaciones del metro de Ciudad de México fueron decomisadas unas tres mil de estas pastillas para la disfunción eréctil falsificadas y se clausuraron seis locales que los vendían.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en México estima que el comercio ilegal de medicinas alcanza ventas por 11 mil 500 millones de pesos anuales (890 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...