Medicamentos para disfunción eréctil entre los más falsificados en México

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en México estima que el comercio ilegal de medicinas alcanza ventas por 11 mil 500 millones de pesos anuales (890 millones de dólares).

MÉXICO, México (AFP) - Los medicamentos para la disfunción eréctil están entre los más falsificados en México donde incluso los fabricantes piratas utilizan cemento en su elaboración, denunció una autoridad sanitaria al edición electrónica del diario Reforma este miércoles, 15 de agosto.

"Hemos encontrado en el mercado ilegal medicamentos para la disfunción eréctil que han sido manufacturados hasta con cemento. Esto más allá del fracaso terapéutico que conlleva implica un problema de salud", dijo Alvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria del gobierno.

Algunas de esas pastillas falsas son fabricadas en lotes baldíos o garajes, en condiciones inadecuadas, aumentando el riesgo sanitario.

Según el diario Reforma en un reciente operativo en estaciones del metro de Ciudad de México fueron decomisadas unas tres mil de estas pastillas para la disfunción eréctil falsificadas y se clausuraron seis locales que los vendían.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en México estima que el comercio ilegal de medicinas alcanza ventas por 11 mil 500 millones de pesos anuales (890 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...