Medicamentos para disfunción eréctil entre los más falsificados en México

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en México estima que el comercio ilegal de medicinas alcanza ventas por 11 mil 500 millones de pesos anuales (890 millones de dólares).

MÉXICO, México (AFP) - Los medicamentos para la disfunción eréctil están entre los más falsificados en México donde incluso los fabricantes piratas utilizan cemento en su elaboración, denunció una autoridad sanitaria al edición electrónica del diario Reforma este miércoles, 15 de agosto.

"Hemos encontrado en el mercado ilegal medicamentos para la disfunción eréctil que han sido manufacturados hasta con cemento. Esto más allá del fracaso terapéutico que conlleva implica un problema de salud", dijo Alvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria del gobierno.

Algunas de esas pastillas falsas son fabricadas en lotes baldíos o garajes, en condiciones inadecuadas, aumentando el riesgo sanitario.

Según el diario Reforma en un reciente operativo en estaciones del metro de Ciudad de México fueron decomisadas unas tres mil de estas pastillas para la disfunción eréctil falsificadas y se clausuraron seis locales que los vendían.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en México estima que el comercio ilegal de medicinas alcanza ventas por 11 mil 500 millones de pesos anuales (890 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...