Medicamentos para disfunción eréctil entre los más falsificados en México

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en México estima que el comercio ilegal de medicinas alcanza ventas por 11 mil 500 millones de pesos anuales (890 millones de dólares).

MÉXICO, México (AFP) - Los medicamentos para la disfunción eréctil están entre los más falsificados en México donde incluso los fabricantes piratas utilizan cemento en su elaboración, denunció una autoridad sanitaria al edición electrónica del diario Reforma este miércoles, 15 de agosto.

"Hemos encontrado en el mercado ilegal medicamentos para la disfunción eréctil que han sido manufacturados hasta con cemento. Esto más allá del fracaso terapéutico que conlleva implica un problema de salud", dijo Alvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria del gobierno.

Algunas de esas pastillas falsas son fabricadas en lotes baldíos o garajes, en condiciones inadecuadas, aumentando el riesgo sanitario.

Según el diario Reforma en un reciente operativo en estaciones del metro de Ciudad de México fueron decomisadas unas tres mil de estas pastillas para la disfunción eréctil falsificadas y se clausuraron seis locales que los vendían.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en México estima que el comercio ilegal de medicinas alcanza ventas por 11 mil 500 millones de pesos anuales (890 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...