Médicos extirpan vesícula sin dejar cicatriz

11:16 a.m. - París, Francia (EFE).- Un equipo médico francés procedió a la primera extirpación en el mundo de la vesícula biliar por vía transvaginal, que no dejó cicatrices exteriores, se informó hoy.

La operación se efectuó el pasado día 3 en una paciente que sufría de cálculos en la vesícula biliar, que le fue extirpada con un novedoso sistema de microinstrumentos, de menos de dos milímetros, guiados con una cámara de vídeo diminuta.

El equipo médico dirigido por el doctor Jacques Marescaux introdujo un endoscopio flexible de 1.3 metros de largo y unos quince milímetros de ancho por la vagina de la paciente. En el endoscopio, además de la cámara de vídeo, había un conjunto de instrumentos médicos miniaturizados dirigidos a distancia, como bisturí eléctrico, pinzas o tijeras.

En la intervención, que duró unas tres horas, los doctores practicaron una escisión en la pared posterior de la vagina a través de la cual el diminuto instrumental pudo acceder a la vesícula biliar y proceder a su extracción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...