En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Menor longevidad de japonesas que la de mujeres en Hong Kong

El informe anual del Ministerio de Salud japonés indicó que la vida media de las japonesas cayó en el 2011 a 85.90 años de 86.30 el año anterior, debido principalmente a enfermedades y otras causas naturales.

TOKIO, Japón (AP). -Las japonesas ya no son las que viven más tiempo en el mundo, pues su longevidad se vio acortada en parte por el sismo y maremoto del año pasado, según un estudio gubernamental difundido el jueves. Ahora la posición puntera en longevidad corresponde a las habitantes de Hong Kong. 

El informe anual del Ministerio de Salud japonés indicó que la vida media de las japonesas cayó en el 2011 a 85.90 años de 86.30 el año anterior, debido principalmente a enfermedades y otras causas naturales. 

La vida media de los varones japoneses también bajó, de 79.55 años a 79.44. El informe señaló que el sismo y el subsecuente tsunami, que provocaron la muerte de casi 20 mil personas, contribuyeron a disminuir el promedio de vida. Destacó que si no fueran tenidas en cuenta las muertes relacionadas con el desastre, la vida media sería mayor tanto para los hombres, de 79.70 años, y para las mujeres, de 86.24 años.

Empero, el promedio de vida de las residentes de Hong Kong -86.70 años en el 2011- seguiría siendo mayor que el del Japón, incluso sin las muertes generadas por esos desastres, dijo el informe. Entre las japonesas ha ido en aumento el suicidio, agregó el texto, otro de los factores contribuyentes al descenso en la estadística, aunque las enfermedades y otras causas naturales siguen siendo las más importantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...