Menor longevidad de japonesas que la de mujeres en Hong Kong

El informe anual del Ministerio de Salud japonés indicó que la vida media de las japonesas cayó en el 2011 a 85.90 años de 86.30 el año anterior, debido principalmente a enfermedades y otras causas naturales.

TOKIO, Japón (AP). -Las japonesas ya no son las que viven más tiempo en el mundo, pues su longevidad se vio acortada en parte por el sismo y maremoto del año pasado, según un estudio gubernamental difundido el jueves. Ahora la posición puntera en longevidad corresponde a las habitantes de Hong Kong. 

El informe anual del Ministerio de Salud japonés indicó que la vida media de las japonesas cayó en el 2011 a 85.90 años de 86.30 el año anterior, debido principalmente a enfermedades y otras causas naturales. 

La vida media de los varones japoneses también bajó, de 79.55 años a 79.44. El informe señaló que el sismo y el subsecuente tsunami, que provocaron la muerte de casi 20 mil personas, contribuyeron a disminuir el promedio de vida. Destacó que si no fueran tenidas en cuenta las muertes relacionadas con el desastre, la vida media sería mayor tanto para los hombres, de 79.70 años, y para las mujeres, de 86.24 años.

Empero, el promedio de vida de las residentes de Hong Kong -86.70 años en el 2011- seguiría siendo mayor que el del Japón, incluso sin las muertes generadas por esos desastres, dijo el informe. Entre las japonesas ha ido en aumento el suicidio, agregó el texto, otro de los factores contribuyentes al descenso en la estadística, aunque las enfermedades y otras causas naturales siguen siendo las más importantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...