Menor longevidad de japonesas que la de mujeres en Hong Kong

El informe anual del Ministerio de Salud japonés indicó que la vida media de las japonesas cayó en el 2011 a 85.90 años de 86.30 el año anterior, debido principalmente a enfermedades y otras causas naturales.

TOKIO, Japón (AP). -Las japonesas ya no son las que viven más tiempo en el mundo, pues su longevidad se vio acortada en parte por el sismo y maremoto del año pasado, según un estudio gubernamental difundido el jueves. Ahora la posición puntera en longevidad corresponde a las habitantes de Hong Kong. 

El informe anual del Ministerio de Salud japonés indicó que la vida media de las japonesas cayó en el 2011 a 85.90 años de 86.30 el año anterior, debido principalmente a enfermedades y otras causas naturales. 

La vida media de los varones japoneses también bajó, de 79.55 años a 79.44. El informe señaló que el sismo y el subsecuente tsunami, que provocaron la muerte de casi 20 mil personas, contribuyeron a disminuir el promedio de vida. Destacó que si no fueran tenidas en cuenta las muertes relacionadas con el desastre, la vida media sería mayor tanto para los hombres, de 79.70 años, y para las mujeres, de 86.24 años.

Empero, el promedio de vida de las residentes de Hong Kong -86.70 años en el 2011- seguiría siendo mayor que el del Japón, incluso sin las muertes generadas por esos desastres, dijo el informe. Entre las japonesas ha ido en aumento el suicidio, agregó el texto, otro de los factores contribuyentes al descenso en la estadística, aunque las enfermedades y otras causas naturales siguen siendo las más importantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...