Menores de 15 años los más expuestos a la gripe A(H1N1)

3:08 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Los menores de 15 años son los más vulnerables a contraer la gripe A(H1N1) en Panamá y Costa Rica, los países más afectados por el virus en Centroamérica, advirtió hoy el ministro de Salud de Nicaragua, Guillermo González.

En declaraciones a medios oficiales, el funcionario dijo que el dato fue suministrado por las autoridades de salud de Panamá, donde se detectó que el 60% de los pacientes afectados aún no han cumplido los 16 años.

"Esta es una campanada de alerta para nuestro país y para todo Centroamérica, para que mantengamos las medidas preventivas en los grupos en edad escolar", indicó González.

El ministro participó este martes en una videoconferencia con sus colegas de Guatemala, Costa Rica y Panamá, en la que compartieron información sobre la situación de la epidemia en el istmo.

Dijo que Panamá, el país más afectado, lleva 76 casos confirmados mientras Costa Rica registra 33 confirmados y 120 sospechosos, además de una persona fallecida cuando inició la alerta sanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...