Michelle Obama transmite a la población latina su mensaje sobre dieta sana

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, retomó este su defensa de la dieta saludable y entonó un mensaje de atención a la población latina a través de la campaña “Mi plato”.
Michelle Obama Michelle Obama
Michelle Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, retomó este su defensa de la dieta saludable y entonó un mensaje de atención a la población latina a través de la campaña “Mi plato”, a la que se ha sumado la empresa alimentaria Goya Foods y que será difundida por 34 organizaciones hispanas del país. 

Tras un encuentro en Tampa (Florida) con directivos de la compañía hispana y representantes latinos, la primera dama aseguró que la iniciativa “se centra en la idea de que los padres puedan hacer cambios simples para ayudar a que sus hijos tengan una vida más saludable”, según recogió la Casa Blanca en un comunicado. 

La acción para inculcar entre la población latina una dieta saludable se integra en la campaña federal Lets Move (Movámonos), que tiene a Michelle Obama como cara visible y al Departamento de Agricultura como institución promotora. 

De hecho, este organismo federal destinará alrededor de un millón de dólares a Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentación de Estados Unidos, para promover esta campaña, según datos facilitados por la firma. 

El presidente de la compañía, Roberto Unanue, calificó la ayuda de “aportación al pueblo” porque, a través de ella, se editarán recetarios para cocinar platos equilibrados, se repartirán folletos en 32 mil supermercados del país y se distribuirán cupones de descuento para fomentar el consumo de alimentos saludables entre las 2 mil 214 variedades de productos de Goya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...