Michelle Obama transmite a la población latina su mensaje sobre dieta sana

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, retomó este su defensa de la dieta saludable y entonó un mensaje de atención a la población latina a través de la campaña “Mi plato”.
Michelle Obama Michelle Obama
Michelle Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, retomó este su defensa de la dieta saludable y entonó un mensaje de atención a la población latina a través de la campaña “Mi plato”, a la que se ha sumado la empresa alimentaria Goya Foods y que será difundida por 34 organizaciones hispanas del país. 

Tras un encuentro en Tampa (Florida) con directivos de la compañía hispana y representantes latinos, la primera dama aseguró que la iniciativa “se centra en la idea de que los padres puedan hacer cambios simples para ayudar a que sus hijos tengan una vida más saludable”, según recogió la Casa Blanca en un comunicado. 

La acción para inculcar entre la población latina una dieta saludable se integra en la campaña federal Lets Move (Movámonos), que tiene a Michelle Obama como cara visible y al Departamento de Agricultura como institución promotora. 

De hecho, este organismo federal destinará alrededor de un millón de dólares a Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentación de Estados Unidos, para promover esta campaña, según datos facilitados por la firma. 

El presidente de la compañía, Roberto Unanue, calificó la ayuda de “aportación al pueblo” porque, a través de ella, se editarán recetarios para cocinar platos equilibrados, se repartirán folletos en 32 mil supermercados del país y se distribuirán cupones de descuento para fomentar el consumo de alimentos saludables entre las 2 mil 214 variedades de productos de Goya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...