Michelle Obama transmite a la población latina su mensaje sobre dieta sana

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, retomó este su defensa de la dieta saludable y entonó un mensaje de atención a la población latina a través de la campaña “Mi plato”.
Michelle Obama Michelle Obama
Michelle Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, retomó este su defensa de la dieta saludable y entonó un mensaje de atención a la población latina a través de la campaña “Mi plato”, a la que se ha sumado la empresa alimentaria Goya Foods y que será difundida por 34 organizaciones hispanas del país. 

Tras un encuentro en Tampa (Florida) con directivos de la compañía hispana y representantes latinos, la primera dama aseguró que la iniciativa “se centra en la idea de que los padres puedan hacer cambios simples para ayudar a que sus hijos tengan una vida más saludable”, según recogió la Casa Blanca en un comunicado. 

La acción para inculcar entre la población latina una dieta saludable se integra en la campaña federal Lets Move (Movámonos), que tiene a Michelle Obama como cara visible y al Departamento de Agricultura como institución promotora. 

De hecho, este organismo federal destinará alrededor de un millón de dólares a Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentación de Estados Unidos, para promover esta campaña, según datos facilitados por la firma. 

El presidente de la compañía, Roberto Unanue, calificó la ayuda de “aportación al pueblo” porque, a través de ella, se editarán recetarios para cocinar platos equilibrados, se repartirán folletos en 32 mil supermercados del país y se distribuirán cupones de descuento para fomentar el consumo de alimentos saludables entre las 2 mil 214 variedades de productos de Goya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...