Miles de cubanos han hecho terapias con células madre

Más de 4 mil 700 cubanos aquejados de enfermedades vasculares y otros males han sido tratados con terapias con células madre, que son menos invasivas y costosas que otros métodos tradicionales y que comenzaron a ser aplicadas en la isla en
Las células madre, [en la foto] que se encuentran en la médula espinal, sangre o hígado, pueden transformarse para formar tejidos con múltiples utilizaciones terapéuticas contra enfermedades como la leucemia. Las células madre, [en la foto] que se encuentran en la médula espinal, sangre o hígado, pueden transformarse para formar tejidos con múltiples utilizaciones terapéuticas contra enfermedades como la leucemia.
Las células madre, [en la foto] que se encuentran en la médula espinal, sangre o hígado, pueden transformarse para formar tejidos con múltiples utilizaciones terapéuticas contra enfermedades como la leucemia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Más de 4 mil 700 cubanos aquejados de enfermedades vasculares y otros males han sido tratados con terapias con células madre, que son menos invasivas y costosas que otros métodos tradicionales y que comenzaron a ser aplicadas en la isla en 2005, informó este viernes un experto cubano.

El vicedirector de Investigaciones del Instituto de Hematología de Cuba, Porfirio Hernández, dijo a la Agencia de Información Nacional que los pacientes atendidos con células madre suman 4 mil 718, de los cuales "2 mil 824 son de angiología (problemas vasculares), mil 748 de ortopedia y traumatología y 146 de otras especialidades".

Hernández, pionero de la terapia celular regenerativa en Cuba, destacó que esos tratamientos son aplicados en hospitales de 11 de las 15 provincias cubanas, lo que sitúa a su país "entre los primeros" de América Latina en su "introducción y extensión".

"Además de la pronta recuperación del paciente, esta terapéutica es menos invasiva en la mayoría de los casos y brinda un significativo ahorro a la economía , ya que se hace con métodos menos costosos" que los tradicionales, añadió.

Las células madre, que se encuentran por ejemplo en la médula espinal, la sangre o el hígado, pueden transformarse para formar tejidos con múltiples utilizaciones terapéuticas contra enfermedades como la leucemia, y generan nuevas esperanzas para enfermos del corazón o diabéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...