NASA preocupada por daños a sondas

10:18 a.m. - PASADENA, California EU (AP). -Los científicos están preocupados de que un mes de tormentas pueda dañar permanentemente o inactivar dos sondas espaciales que exploran Marte.

Una serie de intensas tormentas de polvo en ese planeta ha bloqueado un 99% de luz del Sol a la sonda Opportunity. Otra sonda, Spirit, se ha visto afectada en menor medida. Ambas dependen de paneles solares para cargar sus baterías.

Los expertos anticipan que las tormentas continuarán durante varios días y quizás semanas. "Esperamos que nuestras sondas sobrevivan estas tormentas, pero nunca fueron designadas para condiciones tan intensas", dijo Alan Stern, administrador adjunto del Directorio de la Misión Científica de la NASA, en una información incluida el viernes en el cibersitio de la agencia espacial.

Las sondas no podrán generar suficiente energía para mantener su temperatura ni operar en condiciones de luz disminuida durante mucho tiempo más, advirtió la NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...