Niña 'curada' de VIH presenta niveles detectables de virus

La niña conocida como la 'bebé de Mississippi', quien al parecer se había curado del VIH, presenta actualmente niveles detectables del virus luego de más de dos años de no tomar la terapia antirretroviral, dijeron hoy investigadores.

Temas:

La doctora Deborah Persaud, pediatra experta en VIH del centro infantil del hospital Johns Hopkins, en Baltimore. Médicos y oficiales del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, informaron de que nuevos exámenes detectaron el virus en la llamada 'bebé de Mississippi. La doctora Deborah Persaud, pediatra experta en VIH del centro infantil del hospital Johns Hopkins, en Baltimore. Médicos y oficiales del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, informaron de que nuevos exámenes detectaron el virus en la llamada 'bebé de Mississippi.
La doctora Deborah Persaud, pediatra experta en VIH del centro infantil del hospital Johns Hopkins, en Baltimore. Médicos y oficiales del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, informaron de que nuevos exámenes detectaron el virus en la llamada 'bebé de Mississippi.
WASHINGTON, EU. (XINHUA) —  La niña conocida como la “bebé de Mississippi”, quien al parecer se había curado del VIH, presenta actualmente niveles detectables del virus luego de más de dos años de no tomar la terapia antirretroviral, dijeron hoy investigadores de Estados Unidos.
“Sin duda, esto es un decepcionante giro de los acontecimientos para esta niña pequeña, para el personal médico involucrado en el caso y para la comunidad de investigación del VIH/Sida”, indicó en una declaración Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
“Científicamente, este acontecimiento nos recuerda que todavía queda mucho que aprender sobre las complejidades del contagio por VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y sobre el lugar en que se esconde el virus en el cuerpo”, señaló Fauci. 
La niña nació prematuramente en una clínica de Mississippi en 2010 y es hija de una madre con VIH que no recibió medicamentos antirretrovirales durante el embarazo ni fue diagnosticada con sino hasta el momento del parto. 
Debido al alto riesgo de exposición al VIH, la bebé comenzó a recibir un tratamiento antirretroviral líquido y de tres medicamentos a las 30 horas de nacida. La bebé siguió con el tratamiento antirretroviral hasta los 18 meses de edad cuando se le perdió el rastro y dejó de recibir el tratamiento. Sin embargo, cuando la niña fue revisada de nuevo por los doctores cinco meses después, las muestras de sangre mostraron niveles indetectables de VIH. 
La niña siguió recuperándose en ausencia de medicamentos antirretrovirales y estuvo libre de niveles detectables de VIH durante más de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...