Niñas con cáncer podrán ser madres

11:26 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- Médicos de un hospital público argentino comenzarán a aplicar una novedosa técnica para que niñas con cáncer puedan ser madres en el futuro, mediante la congelación de su tejido ovárico y óvulos, informó hoy la prensa local.

Según el diario La Nación, este proyecto se desarrollará en el Hospital de Niños Guillermo Gutiérrez de la capital argentina, e incrementará las posibilidades futuras de fertilidad de las niñas mayores de dos años que reciban una tratamiento de quimio o radioterapia.

"Esta nueva técnica abre un nuevo campo en el concepto de futuro de estas niñas, pero es importante no crear falsas expectativas porque por el momento es algo experimental", declaró el director del programa, Ramiro Quintana.

Según explicó el experto en medicina reproductiva, en algunos tipos de linfomas o leucemias 9 de cada 10 niñas quedan estériles a los 10 años de enfermedad debido a la pérdida progresiva de los folículos ováricos.

No obstante, añadió, cuanto más joven es la mujer más posibilidades hay de recuperar los folículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...