Niñas pequeñas pueden tener ya el virus del papiloma

11:07 a.m. - NUEVA YORK/VIENA (DPA). -Las niñas pueden ser portadoras ya de pequeñas del virus del papiloma, que causa cáncer de cuello de útero, mucho antes de su posible transmisión sexual, según descubrieron científicos de Viena.

Por ello hay que pensar en vacunar a las niñas mucho antes de lo que se hace ahora, incluso de bebés, cita hoy la revista Focus a Daniela Drfler, de la Universidad Médica de Viena.

Ella y su equipo realizaron análisis a 110 niñas de cuatro a 15 años. Veinte de ellas -casi un quinto- eran portadoras del virus del papiloma, según publica la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology (Nr. 200, pág. 487.e1).

En tres cuartos de los casos se comprobó la presencia de tipos de virus peligrosos que juegan un papel en el surgimiento del cáncer.

Los resultados no sorprenden, según Yvonne Deleré, especialista en prevención con vacunas del Instituto Robert Koch de Berlín. Los virus del papiloma humano están en todas partes y en la piel, por lo tanto también en la vagina, explicó.

Se transmiten por contacto, pero lo más peligroso es un contagio de la piel de la cérvix, que sin embargo está bastante protegida por estar en la parte interna del cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...