Estado de Nueva York prohíbe venta y posesión de aletas de tiburón

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy una ley que hará ilegal para los neoyorquinos la posesión, venta o distribución de aletas de tiburón, el ingrediente principal de un platillo tradicional asiático.

Temas:

De conformidad con la ley, es ilegal capturar un tiburón en aguas de Nueva York, retirarle la aleta y devolverlo a aguas abiertas. De conformidad con la ley, es ilegal capturar un tiburón en aguas de Nueva York, retirarle la aleta y devolverlo a aguas abiertas.
De conformidad con la ley, es ilegal capturar un tiburón en aguas de Nueva York, retirarle la aleta y devolverlo a aguas abiertas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (XINHUA).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy una ley que hará ilegal para los neoyorquinos la posesión, venta o distribución de aletas de tiburón, el ingrediente principal de un platillo tradicional asiático.

"Cada año se matan alrededor de 73 millones de tiburones para abastecer la creciente demanda mundial de sus aletas", dijo Cuomo.

"El proceso no sólo es inhumano, sino que también afecta el equilibrio natural del ecosistema oceánico. Con esta nueva ley, Nueva York hará su parte para ayudar a conservar esta importante especie y para mantener un ambiente estable para ellos".

De conformidad con la ley, es ilegal capturar un tiburón en aguas de Nueva York, retirarle la aleta y devolverlo a aguas abiertas.

Un tiburón sin aleta es incapaz de nadar o de pasar el agua a través de sus branquias y muere de asfixia o hemorragia.

Esta iniciativa aborda la creciente demanda mundial de aletas de tiburón y otorga un equilibrio justo entre el mercado para este ingrediente y la necesidad de proteger a los tiburones mediante la autorización de la venta de aletas de tiburón de dos especies de cazón, que son la especie más abundante en el norte del océano Atlántico.

También cuenta con una excepción para las aletas de tiburón que son utilizadas con fines educativos. Nueva York no es el primer estado que prohíbe la venta de aletas de tiburón con excepción de las pertenecientes al cazón.

Una ley similar fue aprobada en varios estados incluyendo a California, Illinois, Oregon y Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...