Nueva teoría sobre formación de mellizos

11:09 a.m. - CHENG LYON, Francia (AP).- Un equipo de científicos propuso esta semana una nueva teoría sobre cómo mellizos univitelinos -nacidos de un mismo óvulo- se forman como embriones, un descubrimiento que podría contribuir a mejorar una amplia gama de técnicas de reproducción artificial.

Mediante el uso de un programa de computadora para tomar fotografías cada dos minutos de 33 embriones que crecían en un laboratorio, la doctora Dianna Payne, investigadora visitante de la Clínica de Fertilidad Mio, de Japón, y varios de sus colegas documentaron por primera vez los primeros días del desarrollo de gemelos.

La investigación fue presentada el lunes en una reunión de la Sociedad Europea para Reproducción Humana y Embriología en Lyon, Francia.

Payne y sus colegas determinaron que los gemelos se forman luego que un embrión esencialmente colapsa, dividiendo por la mitad las células progenitoras (aquellas que contienen el material genético fundamental del organismo).

Eso deja el mismo material genético dividido en dos en lados opuestos del embrión. Eventualmente, se desarrollan dos fetos separados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...