OMS confirma que el cólera ha matado a 45 personas

10:08 a.m. - MAPUTO, Mozambique (EFE). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el cólera ha matado en las últimas semanas a 45 personas en la provincia de Manica, en el centro de Mozambique.

La enfermedad, que se manifiesta con fuertes diarreas y vómitos, ha obligado también a atender en centros sanitarios a más de un centenar de personas, la mayoría en los municipios de Mandie y Nhamassonje, en el distrito de Guro de la provincia de Manica.

El gobernador de Manica, Maurício Vieira, dijo hoy en conferencia de prensa que en las zonas donde se ha detectado el brote de cólera han sido evacuadas las personas más débiles, en especial los niños.

La mayor parte de las víctimas de la enfermedad son menores de 14 años y la zona tiene una grave escasez en el abastecimiento de agua potable, por lo que en muchos lugares personas y animales comparten las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...