OMS mantiene el nivel 5 de alerta por la gripe

OMS mantiene el nivel 5 de alerta por la gripe OMS mantiene el nivel 5 de alerta por la gripe
OMS mantiene el nivel 5 de alerta por la gripe

10:58 a.m. - GINEBRA. Suiza (EFE). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy mantener el nivel 5 (sobre una escala de 6) de alerta por la gripe A, al tiempo que insistió en la necesidad de no bajar la guardia porque la posibilidad de una pandemia sigue latente.

El nivel de alerta se encuentra en la fase 5 desde hace 18 días, lo que significa que se ha demostrado que existe contagio comunitario únicamente en una de las regiones de la organización sanitaria, en este caso en Norteamérica (México y Estados Unidos).

La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo que nadie sabe cuanto durará la incidencia de los casos leves que se observan últimamente en diversos países, y recordó que mientras la nueva gripe esté circulando por el mundo no puede descartarse el riesgo de que se combine con otros virus.

"Estamos en un momento de gran incertidumbre", declaró Chan al inaugurar la Asamblea Mundial de la Salud, que este año coincide con el brote de gripe A, que centrará los debates.

Chan instó a la comunidad internacional a actuar para "proteger a los países en desarrollo" de llevar la carga más pesada en caso de un contagio mundial, particularmente en una época en la que el volumen y frecuencia de los viajes aumenta la exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...