OMS quiere más imágenes agresivas en cajas de cigarrillos

OMS quiere más imágenes agresivas en cajas de cigarrillos OMS quiere más imágenes agresivas en cajas de cigarrillos
OMS quiere más imágenes agresivas en cajas de cigarrillos

7:02 a.m. - GINEBRA. Suiza (DPA). -Los productos del tabaco tienen que ser vendidos en paquetes que indiquen claramente con fotos los peligros que enfrenta el consumidor para su salud, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De cara al Día Mundial Sin Tabaco este domingo 31, las encuestas indican que muchos consumidores no son conscientes del daño que esos productos pueden causar. El tabaco mata a más de cinco millones de personas al año, según la OMS, por lo que es la principal causa de muerte evitable.

La organización cree que las imágenes chocantes son la forma más efectiva de hacer llegar el mensaje a las personas que no conocen los efectos del tabaco, así como a aquellos que intentan apartarlos de su mente.

"Muestra la verdad, las fotos de advertencia salvan vidas", es la nueva campaña de la OMS de cara a este domingo. La campaña aspira a aumentar "la conciencia del público acerca de los peligros del tabaco", dijo Douglas Bettcher, que encabeza la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS.

"Las advertencias de salud en los paquetes de tabaco pueden ser una poderosa herramienta para iluminar la descarnada realidad del consumo de tabaco", añadió.

La OMS quiere que las cajetillas lleven imágenes agresivas de las enfermedades causadas por el cigarrillo, como la caída de los dientes y el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...