ONU probará una nueva fórmula para conseguir un planeta más verde

Un nuevo plan de Naciones Unidas para involucrar a todos los países con el objetivo de solucionar problemas medio ambientales, que van desde productos químicos tóxicos hasta el cambio climático.

Temas:

Steiner dijo que las negociaciones serían una primera oportunidad para ver cómo funciona el nuevo enfoque. Steiner dijo que las negociaciones serían una primera oportunidad para ver cómo funciona el nuevo enfoque.
Steiner dijo que las negociaciones serían una primera oportunidad para ver cómo funciona el nuevo enfoque.

OSLO, Noruega. (Reuters).–  Un nuevo plan de Naciones Unidas para involucrar a todos los países con el objetivo de solucionar problemas medio ambientales, que van desde productos químicos tóxicos hasta el cambio climático, se pondrá a prueba a partir del lunes durante unas negociaciones en Nairobi. 

El Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) de 40 años abrirá su consejo de gobierno anual a los casi 200 países del mundo, frente a un grupo actual de 58, en virtud de reformas destinadas a hacer más verde la economía mundial en un momento de debilidad del crecimiento económico. 

“El fortalecimiento del UNEP... mejorará y realzará la cooperación internacional sobre medio ambiente”, dijo Achim Steiner, director ejecutivo del UNEP, sobre la reunión anual que se celebrará entre el 18 y el 22 de febrero en una entrevista telefónica con Reuters. 

Se espera que asistan los ministros de Medio Ambiente o funcionarios de alto nivel de cerca de 150 países, de los casi 200 de todo el mundo. Hasta ahora, el consejo del UNEP ha dejado fuera a algunos estados más pequeños como Guyana o Albania. 

El cambio pretende centrarse en problemas como los productos químicos tóxicos, la sobre pesca o el calentamiento global. El hecho de que haya más países en la sala no significa necesariamente que los acuerdos se vayan a alcanzar de forma más fácil pero podría dar más autoridad a las decisiones del UNEP. Steiner dijo que las negociaciones serían una primera oportunidad para ver cómo funciona el nuevo enfoque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...