Pan de algas puede ser la clave para combatir la obesidad

10:23 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El pan de algas marinas puede ser la clave para combatir la obesidad, ya que la fibra que contiene puede reducir la absorción de grasas en un 75%, según un estudio hecho por científicos de la Universidad de Newcastle.

El material fibroso conocido como alginato es mejor a la hora de prevenir la absorción de grasas que la mayoría de los tratamientos que se compran para ayudar a bajar de peso, según los expertos.

El doctor Iain Brownlee, que encabezó el equipo que hizo este análisis, ha señalado que sus pruebas sugieren que si el alginato puede ser añadido a los productos que la gente consume a diario -como pan, galletas o yogures-, las tres cuartas partes de la grasa contenida en una comida puede ser eliminada por el organismo.

"Hemos añadido el alginato al pan y las pruebas preliminares han sido extremadamente alentadoras. Ahora, el próximo paso es llevar a cabo pruebas clínicas para establecer cuán efectivo es si se consume como parte de una dieta normal", agregó Brownlee.

Según la investigación, que fue presentada en la reunión de primavera de la Sociedad Química Americana que se celebra en San Francisco (Estados Unidos), los científicos utilizaron un "intestino artificial" para probar la efectividad de sesenta fibras naturales diferentes a fin de establecer cómo afecta la asimilación de grasas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...