Paracetamol ayudaría a víctimas de accidente cerebral

10:04 a.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -Un grupo de investigadores holandeses informó el martes que administrar una dosis elevada de paracetamol a los pacientes con accidente cerebrovascular (ACV) y temperatura corporal alta mejoraría sus posibilidades de recuperarse sin sufrir una discapacidad grave.

El hallazgo sugiere que el analgésico de uso común, que se conoce como acetaminofeno en Estados Unidos, debería considerarse una terapia económica y amplia contra el ACV. Se sabe que tener temperatura corporal por encima de los 37 grados Celsius inmediatamente después de padecer un ACV complica el pronóstico, dado que por cada grado de incremento se duplican las posibilidades de un mal resultado.

Alrededor de un tercio de los pacientes con ACV tiene temperaturas superiores a los 37.5 grados Celsius.

Una dosis diaria de 6 gramos de paracetamol reduce la temperatura corporal unos 0.3 grados.

Médicos del Centro Médico de la Universidad Erasmo de Rotterdam realizaron un estudio con mil 400 pacientes en el que compararon los resultados de pacientes de ACV tratados con paracetamol y placebo.

El equipo descubrió que el 40% de las personas con una temperatura corporal base de 37 a 39 grados que tomaron paracetamol mejoró más de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...