Paraguay confirma nuevo caso de dengue

3:46 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron hoy un nuevo caso de dengue, con lo que las cifras se elevan a seis, en un hombre que había viajado a Brasil y que reside en la localidad de Lambaré, aledaña a Asunción.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que los análisis confirmaron que un hombre de 39 años, quien había retornado el 22 de marzo pasado de sus vacaciones en la costa brasileña del estado sureño de Santa Catarina, contrajo la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El documento detalla que el paciente ya fue asistido en un centro médico estatal y que el día 18 próximo se tendrá la confirmación del tipo de dengue que contrajo.

Señalaron además que Paraguay registra actualmente diez casos sospechosos de dengue, seis confirmados y mil 552 descartados, y que el número de notificaciones de contagios probables asciende a mil 794.

El nuevo caso fue reportado un día después de que las autoridades sanitarias de Brasil informaran que la epidemia de dengue que ha causado la muerte de al menos 68 personas y contagiado a otras 57 mil en el estado de Río de Janeiro, desde comienzos de año, está siendo controlada.

En febrero de 2007, una epidemia de dengue en Paraguay se cobró 17 vidas de 27 mil contagios y había obligó al Gobierno a declarar el estado de emergencia nacional por 60 días.

El Ministerio de Salud nuevamente instó a la población a colaborar en la eliminación de los posibles criaderos del mosquito transmisor, al momento de reiterar que unos 600 mil paraguayos que ya padecieron el mal en los últimos años son susceptibles de contraer el tipo hemorrágico y más virulento de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...