Planeta rojo se está calentando

3:40 p.m. - Chicago, (Reuters). -El vecino polvoriento de la Tierra, Marte, genera su propia forma de cambio climático debido a que la radiación solar fluctuante levanta polvo y vientos que estarían derritiendo la capa de hielo del sur del planeta, dijeron científicos hoy miércoles.

Los científicos han investigado el rostro cambiante de Marte durante años, estudiando las pequeñas diferencias en el brillo y en la oscuridad de su superficie. Estos cambios en la brillantez han sido generalmente atribuidos a la presencia de polvo, pero hasta ahora, su efecto en la circulación de los vientos y el clima no era claro.

El científico de la NASA Lori Fenton y sus colegas dijeron en la revista Nature esta semana que las variaciones en la radiación de la superficie de Marte estarían generando vientos fuertes que provocan enormes tormentas de polvo, al atrapar el calor y aumentar la temperatura del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...