Práctica supera a fármacos en tratamiento de arritmia cardíaca

10:09 a.m. - CHICAGO, Illinois. (Reuters).- Una práctica que consiste en quemar secciones del corazón funciona mucho mejor que los fármacos para tratar a los pacientes con una forma de arritmia denominada fibrilación auricular, un desorden que afecta a más de 2 millones de estadounidenses, dijeron investigadores.

Los resultados sugirieron que el procedimiento llamado ablación por catéter es especialmente efectivo en las personas con una forma inicial del trastorno.

"Una vez que un medicamento falla, la ablación por catéter es mucho mejor que seguir intentando con más pruebas farmacológicas", dijo el doctor David Wilber, de la Escuela de Medicina Chicago Stritch de la Loyola University, cuyo estudio apareció en Journal of the American Medical Association.

Wilber estudió a pacientes con una forma inicial de la llamada fibrilación auricular paroxística o intermitente, una arritmia o frecuencia cardíaca irregular que se origina en las pequeñas cámaras superiores del corazón y puede provocar accidentes cerebrovasculares (ACV) e insuficiencia cardíaca.

Los resultados fueron tan convincentes que el ensayo fue interrumpido antes de tiempo.

"Una de las implicancias del estudio es que se obtienen buenos resultados con la ablación, sobre todo si se interviene en una etapa temprana", dijo Wilber en una entrevista telefónica. "A veces las personas tienden a esperar hasta que la fibrilación auricular ha sido persistente por un tiempo. En ese momento, el problema puede ser irreversible", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...