En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

INICIATIVA

Presentan #SoySkinChecker, una campaña contra el cáncer de piel

Para promover la prevención del cáncer de piel, se presentó esta semana la campaña #SoySkinChecker.

Temas:

En Panamá, 1 de cada 3 casos de cáncer detectados corresponde a un cáncer de piel. En Panamá, 1 de cada 3 casos de cáncer detectados corresponde a un cáncer de piel.
En Panamá, 1 de cada 3 casos de cáncer detectados corresponde a un cáncer de piel. FOTOLIA

En el mundo se diagnostican 132 mil casos de cáncer de piel cada año. Se calcula que el 90% de ellos se puede prevenir si son tratados a tiempo, según la Organización Mundial de la Salud.

En el plano local, 1 de cada 3 casos de cáncer detectados corresponde a un cáncer de piel, asegura Alexandra Castro, directora ejecutiva de Fundacáncer.

Esta fundación ha detectado más de 600 casos de cáncer de piel entre el 2010 y el 2014, afirma Castro, quien añade que durante este periodo fue el segundo tipo de cáncer más frecuente en el país.

En este sentido, para promover la prevención del cáncer de piel, se presentó la campaña #SoySkinChecker, liderada por La Roche-Posay apoyados por Fundacáncer y la Sociedad Panameña de Dermatología.

Esta iniciativa, que ha recorrido 34 países, invita a las personas a que revisen a sus seres queridos para la detección temprana de lunares sospechosos, explicaron los organizadores en conferencia de prensa.

Las actividades que abarcará esta campaña se iniciarán el 6 de marzo con una jornada gratuita de revisión de lunares, en la cinta costera, señalaron.

En esta jornada ofrecerán información y materiales educativos acerca de métodos que contribuyen a la prevención del cáncer de piel y comportamientos responsables bajo el sol.

Además, harán hincapié en el método de prevención ABCDE (asimetría, bordes, color, diámetro y evolución de la lesión) para ayudar a identificar manchas o lunares sospechosos.

Más de 30 millones de personas en el mundo se han sumado a esta campaña, con la cual se comprometen de cuidar a los suyos.

Para unirse a esta iniciativa se pueden registrar en www.laroche-posayca.com/skinchecker, donde encontrarán videos con recomendaciones que pueden salvar vidas, indican los responsables de la campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...