Primer diccionario médico creado para hispanohablantes

Este diccionario, fué editado por Editorial Médica Panamericana y cuenta con el patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña y la colaboración de la Fundación Ramón Areces.

MADRID, España (EFE). Lo característico de la medicina española e hispanoamericana lo recoge el primer Diccionario de Términos Médicos pensado, elaborado y escrito directamente en español y no traducido de otras lenguas.

La obra, de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) española, incluye 65 mil acepciones correspondientes a 52 mil entradas, 35 mil sinónimos, 583 siglas, símbolos y abreviaturas, información etimológica e histórica para más de 7 mil tecnicismos médicos, 25 mil equivalentes en inglés norteamericano y más de 27 mil observaciones sobre el correcto uso de los términos.

Durante la presentación del diccionario, el presidente de la RANM, Manuel Díaz Rubio, destacó que se trata de un "día histórico", ya que su elaboración era un "viejo sueño" de la citada academia.

Un proyecto "ambicioso" cuya segunda edición ya está en marcha y que dispone de una versión electrónica, con un buscador para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, que se actualizará permanentemente.

Este diccionario, editado por Editorial Médica Panamericana y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña y la colaboración de la Fundación Ramón Areces, defiende según, el profesor Díaz Rubio, la pureza de nuestra lengua y ha recordado que actualmente hay cerca de 900 mil médicos hispano hablantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...