Prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del Danubio

Debido a la ola de frío siberiano que azota gran parte de Europa desde hace dos semanas, se espera que en las próximas 48 horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest.

Temas:

Un barco permanece bloqueado por el hielo en el río Danubio a su paso por Passau, Alemania. Un barco permanece bloqueado por el hielo en el río Danubio a su paso por Passau, Alemania.
Un barco permanece bloqueado por el hielo en el río Danubio a su paso por Passau, Alemania.

BUDAPEST, Hungría.(EFE).- La Autoridad de Transporte de Hungría ha prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del Danubio, la segunda vía fluvial de Europa, por el peligro que supone el hielo flotante que cubre hasta el 70% de la superficie del río. 

La prohibición entró en vigor a las 22:00 (21.00 GMT) de la noche del jueves. Debido a la ola de frío siberiano que azota gran parte de Europa desde hace dos semanas, se espera que en las próximas 48 horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest, algo que no sucedía desde hace 25 años. 

En las últimas 24 horas, el frío ha causado la muerte de dos personas por hipotermia en el país, informó la agencia MTI, con lo que el número de víctimas mortales provocado por esta situación climática se eleva hasta al menos 22. 

De las diecinueve provincias del país, el servicio de meteorología húngaro declaró para hoy el estado de alerta amarillo en diez de ellas, y el naranja en otras dos, por el frío extremo, que podría descender hasta los 20 grados bajo cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...