Prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del Danubio

Debido a la ola de frío siberiano que azota gran parte de Europa desde hace dos semanas, se espera que en las próximas 48 horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest.

Temas:

Un barco permanece bloqueado por el hielo en el río Danubio a su paso por Passau, Alemania. Un barco permanece bloqueado por el hielo en el río Danubio a su paso por Passau, Alemania.
Un barco permanece bloqueado por el hielo en el río Danubio a su paso por Passau, Alemania.

BUDAPEST, Hungría.(EFE).- La Autoridad de Transporte de Hungría ha prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del Danubio, la segunda vía fluvial de Europa, por el peligro que supone el hielo flotante que cubre hasta el 70% de la superficie del río. 

La prohibición entró en vigor a las 22:00 (21.00 GMT) de la noche del jueves. Debido a la ola de frío siberiano que azota gran parte de Europa desde hace dos semanas, se espera que en las próximas 48 horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest, algo que no sucedía desde hace 25 años. 

En las últimas 24 horas, el frío ha causado la muerte de dos personas por hipotermia en el país, informó la agencia MTI, con lo que el número de víctimas mortales provocado por esta situación climática se eleva hasta al menos 22. 

De las diecinueve provincias del país, el servicio de meteorología húngaro declaró para hoy el estado de alerta amarillo en diez de ellas, y el naranja en otras dos, por el frío extremo, que podría descender hasta los 20 grados bajo cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Después de la tragedia, Chapecoense vuelve a la vida

Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores.
Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. AFP

El luto y el silencio están siendo reemplazados lentamente por la esperanza y por la algarabía de los hinchas.Chapecoense se ...

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...