Prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del Danubio

Debido a la ola de frío siberiano que azota gran parte de Europa desde hace dos semanas, se espera que en las próximas 48 horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest.

Temas:

Un barco permanece bloqueado por el hielo en el río Danubio a su paso por Passau, Alemania. Un barco permanece bloqueado por el hielo en el río Danubio a su paso por Passau, Alemania.
Un barco permanece bloqueado por el hielo en el río Danubio a su paso por Passau, Alemania.

BUDAPEST, Hungría.(EFE).- La Autoridad de Transporte de Hungría ha prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del Danubio, la segunda vía fluvial de Europa, por el peligro que supone el hielo flotante que cubre hasta el 70% de la superficie del río. 

La prohibición entró en vigor a las 22:00 (21.00 GMT) de la noche del jueves. Debido a la ola de frío siberiano que azota gran parte de Europa desde hace dos semanas, se espera que en las próximas 48 horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest, algo que no sucedía desde hace 25 años. 

En las últimas 24 horas, el frío ha causado la muerte de dos personas por hipotermia en el país, informó la agencia MTI, con lo que el número de víctimas mortales provocado por esta situación climática se eleva hasta al menos 22. 

De las diecinueve provincias del país, el servicio de meteorología húngaro declaró para hoy el estado de alerta amarillo en diez de ellas, y el naranja en otras dos, por el frío extremo, que podría descender hasta los 20 grados bajo cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...