Proponen legalizar el trasplante de órganos infantiles

2:38 p.m. - RUSIA, Moscú (EFE).- El ministerio de Sanidad y Desarrollo Social de Rusia anunció hoy que el año que viene planea legalizar los trasplantes de órganos infantiles, ahora prohibidos, lo que ayudaría a centenares de niños enfermos.

El ministerio ya ha elaborado las instrucciones que reglamentan los trasplantes de hígado, corazón, intestinos y pulmones entre niños y las condiciones de la extracción de órganos en base al diagnóstico de la "muerte clínica del cerebro" del donante.

El centro coordinador de donaciones de órganos de Moscú informó de que cada año en Rusia requieren operaciones de trasplante de distintos órganos unas 5 milpersonas, un 30% de las cuales son menores de edad.

El Instituto de Sanidad Infantil de la Academia de Ciencias rusa informó por su parte al diario Kommersant de que cada año en el país unos 200 niños necesitan un trasplante de riñón, otros cien de hígado y 150 más de corazón.

"Es un desastre, no podemos satisfacer la demanda de órganos donados para niños pacientes porque nuestra legislación prohíbe los trasplantes de órganos entre los menores", comentó al diario el académico Alexandr Baránov, director del citado instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...